Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los rebrotes en Murcia ponen en guardia al PSOE: pide una reunión de urgencia de Salud pública

11/08/2020 - 

MURCIA. El aumento de los rebrotes y nuevos casos de coronavirus en el municipio de Murcia, que ha llevado a Salud a instalar un 'punto covid en el barrio del Carmen, donde se harán pruebas PCR a los ancianos y a las personas que convivan con ellos, ha puesto en guardia al PSOE. 

Su portavoz del municipal, José Antonio Serrano, ha solicitado al Gobierno municipal "información pormenorizada" y pedirá una reunión del Comité de Salud Pública. Serrano ha anunciado esta petición tras asegurar que "hay barrios y pedanías que son más grandes que algunos ayuntamientos de la Región", por lo que ha considerado "imprescindible" tener toda la información disponible "para adoptar medidas concretas".

Para el dirigente socialista, en estos momentos, el alcalde, José Ballesta, "debe estar a la altura de la responsabilidad que han demostrado sus vecinos". En este punto, ha reprochado al regidor que "piense en florituras, romerías y led" en un tiempo en el que "no podemos bajar la guardia".

Serrano se ha referido a las 'romerías' de septiembre, y sobre ellas ha dicho que ve "irresponsable" planificar eventos "multitudinarios", porque el objetivo ahora, a su juicio, debe ser "apostar por la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas".

"Seguimos en el tiempo de las decisiones responsables, en las que hay que abandonar lo superfluo, y si para ello hay que renunciar, se renuncia, porque lo primero ahora mismo es evitar a toda costa más contagios y la expansión del covid-19", ha dicho al respecto.

"Se ha actuado con máxima responsabilidad"

Por su parte, el concejal de Salud en el Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, no ha tardado en responder y ha afirmado que "el Ayuntamiento de Murcia está actuando con rigor, responsabilidad y máximo nivel de información ciudadana" respecto a la evolución del covid-19 y las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno, señalaron fuentes del PP en un comunicado.

El Consistorio "está actuando con rigor", ha asegurado Coello, para quien ésta es una afirmación que "probablemente no pueda hacer el señor Serrano sobre el modo en el que está actuando el Gobierno de Pedro Sánchez".

El edil 'popular' ha insistido en que "desde los Servicios Municipales de Salud se ha dado continuidad al seguimiento de la pandemia y las actuaciones necesarias para informar y controlar el comportamiento de los ciudadanos", con el fin de contener la evolución de los brotes.



Noticias relacionadas

next