MURCIA. La suspensión de las Fiestas de Primavera y el hecho de que finalmente el martes 14 de abril no se celebrará el Día del Bando de la Huerta ha hecho que el Ayuntamiento de Murcia haya decidido cambiar el festivo y dejar ese día como laborable. Así, en las próximas semanas se buscará otra fecha adecuada para decretar el día festivo. El alcalde Murcia, José Ballesta, lo explicaba en su comparecencia de este viernes.
Tanto el Bando de la Huerta como el Entierro de la Sardina se aplazan a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus. Lo han acordado esta mañana en una reunión desde el Ayuntamiento, la Federación de Peñas Huertanas y la Agrupación Sardinera.
"Hemos decidido que nuestras Fiestas de Primavera pueden esperar", aseguraba el presidente de la Federación de Peñas Huertas, Juan Pablo Hernández, que asegura que aunque sea "después del verano, Murcia tendrá sus Fiestas de Primavera".
Por su parte, el secretario de la Agrupación Sardinera, Francisco Javier Valverde, que se trasladarán tanto los dos desfiles principales como el resto de actividades a una fecha por estudiar.