MURCIA. "Nos declaramos murcianos por los cuatro costados". Con estas palabras se expresaba el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, durante el acto de presentación de su candidatura. Y es que el que fuera alcalde del municipio hasta la moción de censura quiere recuperar el bastón de mando con las ideas claras y "un proyecto que genera ilusión y con el que se identifica una gran mayoría de murcianos", remarca.
- Pregunta. ¿Es en este 28M más difícil que nunca detectar quién o quiénes gobernarán en Murcia?
- Respuesta. Lo importante, como dicen los expertos, son las tendencias, y la tendencia clara en Murcia es que hay un proyecto que genera ilusión y con el que se identifica una gran mayoría de murcianos. Todos sabemos quién va a gobernar. Murcia necesita una mayoría contundente para recuperar la estabilidad.
-P. ¿Cree que harán falta pactos de Gobierno?
-R. No. Los murcianos fueron los primeros que vivieron las consecuencias de los pactos, las traiciones y las deslealtades. En Murcia empezó todo. En Murcia empezó el cambio de tendencia en España que todos recordamos. Ninguno de los protagonistas de lo que se denominó ‘la operación Moncloa’, que comenzó con la moción de censura en Murcia, está hoy en la vida política. Y esa situación llega hasta estas elecciones.
Soy de las personas a las que el trabajo y la presión no le asustan. No es una carrera, es mi vocación de servicio público
-P. ¿Con quién sí gobernaría y con quién no?
-R. Confío en gobernar únicamente con el equipo de personas de la candidatura del Partido Popular. Personas preparadas para gobernar desde el primer día, porque somos un partido de gobierno.
-P. ¿Qué va a aportar usted que otros no harán?
-R. En el último año hemos presentado 12 proyectos concretos que hemos incluido en nuestro programa electoral. Nosotros aportamos experiencia en la gestión de lo cotidiano, que se ha visto gravemente afectada en estos últimos años. Los vecinos quieren que estén las calles limpias, quieren tener sillas para las fiestas, quieren disfrutar de la Navidad. Pero, además de lo cotidiano, que se supone que tiene que funcionar, nosotros ofrecemos un proyecto de transformación de la ciudad. Nosotros gobernaremos contando con todos.
-P. ¿Cuál sería su primera medida nada más tomar posesión en La Glorieta?
-R. Poner orden en el caos. Volver a recuperar la esencia de Murcia. Una Murcia más limpia, más segura, más verde y bien gestionada.
-P. ¿Cómo define el Gobierno de esta legislatura actual?
-R. Un gobierno impostado, alejado de la realidad de Murcia y los murcianos.
-P. ¿Vive Murcia un estado de parálisis o, por el contrario, está en el momento ideal para despegar?
-R. Lo que está sucediendo en Murcia en los últimos días no tiene parangón. Hemos pasado de la parálisis al caos en cuestión de días. Y eso los murcianos lo detectan.
Lo que está sucediendo en Murcia en los últimos días no tiene parangón. Hemos pasado de la parálisis al caos en cuestión de días
-P. ¿Qué asuntos son los que más le preocupan y cuáles son los en los que hay que actuar con urgencia?
-R. Me preocupa lo que está pasando en mi ciudad. No se pueden tomar decisiones sin contar con las personas. Vamos a actuar de la mano de los expertos y escuchando a los vecinos para revisar todos los problemas que han generado las obras de movilidad. Hay que resolver el modelo de movilidad de abajo a arriba, contando con los mejores expertos y escuchando a los vecinos.
-P. Los indecisos, el voto joven, el de las pedanías… ¿Dónde puede estar la clave?
-R. Los tres ejemplos que ha puesto son los tópicos que salen en todos los procesos electorales de Murcia y de fuera de Murcia. Yo creo que la sociedad murciana es madura y sabe perfectamente lo que va a votar, porque nosotros somos gente normal, gente previsible, con experiencia en la gestión y con visión de futuro.
-P. ¿Qué le dice a alguien que está pensando en no ir a votar?
-R. En estas elecciones nos jugamos mucho. No sólo está en juego el futuro de Murcia, sino, sobre todo, el futuro de España. Hay que parar ya las políticas que atentan contra los derechos y principios básicos de las personas. España no puede estar gobernada por partidos que quieren destruirla. No tiene lógica, no tiene sentido. No pasa en ningún país del mundo.
-P. ¿Cómo le gustaría que le recordaran de alcalde?
-R. Como un alcalde cercano, que escucha y que resuelve los problemas.
-P. ¿Cómo se ha preparado física y mentalmente para esta carrera hasta el 28M?
-R. Pues, sinceramente, soy de las personas a las que el trabajo y la presión no le asustan. No es una carrera, es mi vocación de servicio público la que me obliga a estar en forma (risas).
-P. Confiéseme una virtud, un defecto y una manía que tenga
-R. Una virtud, la constancia; un defecto, la exigencia personal y profesional, y una manía….buscar la excelencia en todo.