MURCIA. Durante el próximo curso escolar 2022/2023, Murcia ofertará un total de 155 escuelas deportivas desarrolladas por más de medio millar de grupos de trabajo y que se destinarán a una población escolar estimada en 7.890 alumnos.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia ha formalizado en esta ocasión 113 convenios de colaboración, 7 de nueva creación. Firmados con entidades, clubes, federaciones y AMPAS, 38 se llevarán a cabo en el casco urbano y 75 en pedanías.
El Programa de Escuelas Deportivas orientadas al deporte base ofertará un total de 27 modalidades en 59 instalaciones deportivas. En el caso urbano se ponen a disposición del deporte escolar ocho pabellones, cinco polideportivos, dos campos de fútbol, una pista de vóley playa, una piscina, el Palacio de los Deportes y el Estadio Monte Romero.
Mientras que en pedanías están disponibles en total 25 pabellones, nueve polideportivos, un campo de béisbol, un campo de rugby y un campo de fútbol.
Entre las actividades más demandadas está el fútbol sala, el baloncesto y la gimnasia rítmica. Destacan también las modalidades de combate como judo, kárate, aikido, taekwondo y lucha.
Y entre las menos habituales, pero también ofertadas en las escuelas deportivas se hallan el billar, tiro con arco, esgrima, 'twirling batong', vóley playa o béisbol.