VALENCIA. La jugadora de baloncesto murciana Laura Gil, quien esta temporada milita en el Valencia Basket, figura entre las 19 que ha citado el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, para preparar los próximos compromisos internacionales, el Eurobasket y los Juegos Olímpicos.
Mondelo aprovechará el parón de la competición de la ventana de noviembre para trabajar con 19 jugadoras y empezar a preparar el equipo de cara a un verano importante para la selección femenina, en la que competirán en el Eurobasket de Valencia y en los Juegos que tendrán lugar en el verano de 2021 en Tokio.
En la lista aparecen 10 de las vigentes campeonas de Europa -Silvia Domínguez, Laia Palau, Cris Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Andrea Vilaró, Alba Torrens, Astou Ndour, Laura Nicholls y la propia Gil- y junto a ellas están Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, Paula Ginzo, María Araujo, Nogaye Lo, Laura Quevedo y las debutantes Aina Ayuso y Raquel Carrera.
Entre las convocadas falta María Conde, a quien una lesión le impide concentrarse en esta ocasión con el grupo.
"Vamos a empezar los primeros trabajos de cara a las citas del próximo verano y para ello hemos convocado una lista de 20 jugadoras. Ahora en noviembre tendremos sólo a 19 porque María Conde ha sido operada y no podrá estar con nosotros. Le deseamos una pronta recuperación para que pueda estar en febrero", ha señalado Mondelo.
Dado el alto número de jugadoras, el cuerpo técnico también se amplía. Además de los habituales, se incorporará para estos días el entrenador del Valencia Basket, Roberto Hernández, como entrenador ayudante; y la fisioterapeuta Ana López Varela.
La concentración tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre en Valencia y se hará en burbuja para extremar la seguridad y evitar al máximo el riesgo de contagio. Las jugadoras realizarán varias sesiones de entrenamiento que terminarán con la disputa de un partido amistoso entre ellas el jueves 12, a las 20.20 horas (TDP).