MURCIA. Yannis Morin, pívot francés que llega al UCAM Murcia Club Baloncesto tratando de estar "preparado para jugar a este nivel", tiene ante sí la papeleta de suplir en parte el hueco que dejarán Marko Todorovic y Simon Birgander, quienes se perderán la eliminatoria de cuartos de final frente al Valencia Basket por sendas lesiones.
Así lo dijo este miércoles el interior galo, quien recala en la plantilla entrenada por Sito Alonso tras el rápido movimiento hecho por el club ante la confirmación de las lesiones de Todorovic y Birgander, dos jugadores absolutamente claves en los esquemas del técnico universitario.
Morin, de 2,08 metros de estatura, cuenta a sus 30 años con una dilata experiencia en la Liga de Francia y procede del Chorale Roanne, con el que promedió 14 puntos y 7 rebotes durante la temporada regular del campeonato galo.
Ya en la capital murciana confesó que está "ilusionado" por la oportunidad que se le presenta. "Estoy muy feliz de estar aquí y mis compañeros me están ayudando mucho. No siento mucha presión y estoy bastante cómodo, lo cual contribuye a que esté con más confianza y esta es la mejor forma de poder ayudar en los próximos partidos de las eliminatorias por el título", expuso.
Yannis Morin, de la isla de Martinica, sabe que llega a la competición más competitiva de Europa. "Ojalá podamos ganar contra el Valencia, sé que no va a ser fácil porque ya he jugado contra equipos de la Euroliga y sé más o menos lo que puedo esperar en este tipo de encuentros. Espero que podamos llegar lo más arriba posible", aseguró.
Por otro lado, es consciente del momento en el que llega, con un equipo que está haciendo historia en la máxima categoría del baloncesto español al firmar su mejor campaña en 26 presencias en la élite con el quinto puesto obtenido en la fase regular. "Conozco y sé la situación en la que nos encontramos ahora mismo. Al entrar en el vestuario fue una de las primeras cosas que me explicaron mis compañeros y lo que significa para el club poder jugar los play off", dijo.
Morin ya entrenó con sus nuevos compañeros y el fin de semana tendrá un debut de altura contra un rival de mucoh nivel y que parte como favorito. El primer encuentro de la serie, programada al mejor de tres, será el sábado a las seis de la tarde en el pabellón Fuente de San Luis pues el conjunto taronja contará con el factor cancha en esta eliminatoria de cuartos. Al francés le motiva el reto, tal y como dejó claro.
"Poder estar aquí, en la Liga ACB, y poder debutar en unos play off ante un equipo como el Valencia, es muy importante para mí y quiero demostrar que estoy preparado jugar a este nivel, aunque lo más importante es poder ayudar", manifestó.