BALONCESTO 

El UCAM CB ficha al pívot francés Yannis Morin por el estado físico de Birgander y Todorovic 

12/05/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que disputará los cuartos de final de la Liga Endesa frente al Valencia Basket después de acabar quinto la fase regular con 21 victorias en 34 jornadas, anunció al término del partido ganado por 68-61 contra el Río Breogán de Lugo el fichaje del pívot francés Yannis Morin.

Esta contratación obedece a los problemas físicos que tienen dos interiores de la plantilla como el sueco Simon Birgander y el montenegrino Marko Todorovic, quienes no participaron en este encuentro, como tampoco lo hizo el alero letón Rodions Kurucs y el cubano Howard Sant-Roos, igualmente renqueantes en el pie derecho y en la rodilla izquierda, respectivamente.

Todorovic  tiene una inflamación en el tendón de Aquiles y Birgander padece una sobrecarga articular en el tobillo derecho.

El panorama de cara a las eliminatorias por el título no es el mejor desde el punto de vista físico para la plantilla entrenada por Sito Alonso y por ello se optó por un fichaje expresamente para esta fase con la que se pondrá rúbrica a una temporada ya exitosa para los universitarios.

Morin, de 30 años -nació en Fort de France, Martinica, el 31 de agosto de 1993- y de 2,08 metros de estatura, procede del Chorale Roanne Basket de la Liga de Francia, con el que promedió 14 puntos y 7 rebotes en el campeonato galo.

Antes también estuvo en el Cholet, el Denain AS Voltaire, el STV Le Havre, el Oklahoma City Blue, el Le Mans Sarthe Basket, el Nanterre 92, el Champagne Châlons Reims y el SIG Estrasburgo

Se trata de un pívot y también ala pívot que destaca por su juego atlético y se incorporará este lunes a la disciplina del UCAM CB.

Noticias relacionadas

next