MURCIA. Juanjo Angosto, veterano portero de ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de futbol sala en el que cumplirá su decimocuarta temporada en la élite al haber renovado su contrato por una campaña más, se mostró feliz por ampliar su vínculo. "ElPozo me sacó de la cuna y me dio la oportunidad de ser quien ahora soy", indicó este miércoles.
Con Juan José Angosto Hernández, de 38 años -cumplirá 39 el 19 de agosto- el club murciano no renueva a un guardameta sino a una leyenda. Así se refirió José Antonio Bolarín, presidente de la entidad, para hablar del de Cieza. El dirigente compareció acompañado también por Dani Martínez, entrenador del equipo; por Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes; y por el protagonista.
Un día después de anunciarse el acuerdo alcanzado el Palacio de los Deportes de Murcia acogió una comparecencia especial. Serán 14 años ocupando el marco de un equipo de cuya cantera salió y el que fue considerado por muchos como el mejor portero del mundo resaltó el hecho de pertenecer a un club que es "una familia".
El guardameta ciezano, quien también pasó por el Inter Movistar, el Fútbol Club Barcelona y el Santiago Futsal y fue internacional con España, acumula más de una veintena de títulos nacionales y continentales y su próximo objetivo es seguir aumentando ese palmarés con el club de sus amores. Para ello, por lo pronto, tiene las eliminatorias en la Liga con los cuartos de final frente al Viña Albali Valdepeñas. Sería una bonita manera de cerrar una carrera profesional llena de éxitos y a la que le queda, al menos, una temporada más.
Todavía recuerda cuando, con 17 años, debutaba en un encuentro frente al Guadalajara. "Son partidos que nunca olvidas y momentos con mucho nerviosismo. No me lo creía hasta que terminó el partido y luego me fui a casa", expuso.
"Es un orgullo poder estar muchos años en este club, en el que tuve la oportunidad de debutar y donde voy a tener la grandeza de poder retirarme. ElPozo me sacó de la cuna y me dio la oportunidad de ser lo que ahora soy y quiero darle las gracias a don Tomás y a las personas del club, que apostaron por mí", manifestó citando a Tomás Fuertes, principal patrocinador y dueño de la institución deportiva que lleva el nombre de su empresa.
Juanjo reconoció que seguirá jugando hasta que el cuerpo le aguante. "Estaba pendiente de la situación de mi operación de rodilla y de cómo me encontraría. Siempre digo que no me gusta ser un estorbo y estaré hasta que el club tome la decisión", señaló siendo consciente de que el momento del adiós está cada vez más cerca.
En ese sentido prefiere ir partido a partido y centrarse en estar a su mejor nivel. Pensando en un posible futuro vinculado a ElPozo tras su etapa como jugador dijo lo siguiente: "Estaré agradecido a lo que pueda venir. Es cierto que estar tantos años aquí abre muchas puertas y estaría genial aportar todo lo que pueda, como hacen Fran Serrejón y Kike Boned".
En lo personal, estar en grandes clubes, le aportó mucho. "He madurado y eso es importante. Se nota a la hora de jugar y también fuera de la pista", afirmó al tiempo que hizo referencia a los que suponer ser un símbolo.
"Cuando has jugado tanto tiempo en un club y logras tantos títulos tienes que ser una imagen para tus compañeros y para los niños que sueñan con estar allí. Eso no es fácil y cada vez cuesta más pero el trabajo y la constancia de estos años al final da sus frutos", declaró alguien "orgulloso" por el palmarés y la historia escrita por parte de una leyenda del fútbol sala y que en Murcia conquistó cuatro Ligas, dos Copas de España, dos Supercopas, una Copa Ibérica y una Copa Intercontinental y fue elegido cuatro veces mejor portero de la Liga.