MOLINA DE SEGURA. Continúan sucediéndose las aperturas de supermercados en la Región de Murcia como muestra del crecimiento que ha experimentado este sector durante la pandemia. Así, uno de los próximos ejemplos de esta bonanza económica tendrá lugar en Molina de Segura, que recuperará su establecimiento de Lidl después de que este cerrara para reformar el local.
La cadena ya ha comenzado a preparar la plantilla para esta reapertura en la que se necesitarán entre 25 y 30 trabajadores. De entre ellos, algo más de la mitad llegarán de los empleados que ya tiene la empresa en nómina estos momentos y un 30-40% entrarán como nuevas incorporaciones, por lo que se espera que unos 10 molinenses encuentren trabajo en este establecimiento.
De momento, las obras no tienen un final próximo y aún no hay una fecha concreta de apertura, pero se prevé que esta cadena reabra sus puerta en la localidad para el próximo año. De esta forma, se sumaría a la apertura que ya hay anunciada en el centro de Murcia y a las otras cinco que tienen previstas para 2022 en la delegación de la zona, que incluye Almería, Alicante y parte de Albacete.
Este nuevo local ubicado en Molina no es más que el último caso de una tendencia que se viene sucediendo en los últimos meses. Así pues, la apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Superdumbo o de Mercadona en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos. De hecho, en la ciudad de Murcia los supermercados lideran la creación de nuevos comercios con varias marcas que estrenan tienda.
Asimismo, la cooperativa Consum se sumó hace unas semanas y continúa ampliando su red de supermercados de proximidad en la Región con la apertura de una nueva tienda de su franquicia Charter en la Calle Jacobo de las Leyes,1 de Murcia. Se trata de la octava con la que cuenta ya en Murcia capital y de la decimonovena en el conjunto de la provincia.
Pero esta no es la única apertura reciente de Consum, que estrenó hace unas semanas un nuevo supermercado en Beniel, con el que ha creado 30 puestos de trabajo para personas tanto del municipio como de poblaciones cercanas, explican desde la cadena.