MURCIA. La fisonomía de la entrada a la antigua carretera de El Palmar desde Murcia en el conocido Cruce del Alias cambiará en breve. Y es que ya ha comenzado la demolición de las instalaciones de la antigua Vera Meseguer (que después fue Sanigrif, una compañía que se trasladó a Alcantarilla) para la construcción de un supermercado de la cadena alemana Lidl.
Durante décadas, las instalaciones de Vera Meseguer, con sus característicos colores verde y amarillo, daban la entrada a la carretera en una enorme nave junto a la que estaba otra industria mítica: conservas Hida. Las máquinas ya trabajan desde principios de esta semana para derribar las instalaciones y en breve se empezará a construir el supermercado, además de una gasolinera.
Tras el golpe de la covid el comercio se reactiva en Murcia. Y es que el 'boom' de las aperturas de supermercados de proximidad continúa tomando las calles de Murcia. Y lo hacen ocupando bajos comerciales en zonas emblemáticas. Recientemente la compañía Grupos Mayoristas Murcianos, que tiene en la marca Family Express su enseña comercial, abría un nuevo comercio en la plaza Condestable, justo detrás de El Corte Inglés, y en el bajo que llevaba tiempo en alquiler y donde se situó durante años el local de la marca Roma.
Mercadona contará con otro establecimiento en los bajos de la antigua Renault en la Ronda Norte de Murcia y curiosamente linda pared con pared con otro 'súper', el de Superdumbo.
Y es que el sector de la alimentación con los supermercados como el reflejo de la relación directa con los consumidores ha sido de los que mejor han soportado el golpe económico general provocado por la pandemia del coronavirus. Aunque otros comercios como heladerías o cafeterías también se han hecho fuertes pese a la pandemia y han abierto sus puertas en Murcia en los últimos meses.
Pero los supermercados se llevan la palma. La apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Superdumbo o de la valenciana Mercadona en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos.
La cooperativa Consum se sumó hace unas semanas y continúa ampliando su red de supermercados de proximidad en la Región con la apertura de una nueva tienda de su franquicia Charter en la Calle Jacobo de las Leyes,1 de Murcia. Se trata de la octava con la que cuenta ya en Murcia capital y de la decimonovena en el conjunto de la provincia.