Fotos: ELPOZO
MURCIA. Juan Bosco Molina, portero de ElPozo Murcia Costa Cálida que ya tiene el alta cuatro meses y una semana después de ser operado de una lesión en el hombro derecho y que, por lo tanto, podrá reaparecer en la Liga de la Primera División de fútbol sala, ha dicho que se siente "otra vez feliz" y que tienen que "olvidarse de la clasificación e ir a ganar cada partido para poner al equipo donde tiene que estar".
El veterano guardameta zaragozano, de 36 años y que cumple su segunda campaña en ElPozo -llegó en 2021 procedente del Peñíscola-, ha comparecido en rueda de prensa este martes un día después de volver a jugar con el equipo. Lo hizo en el partido amistoso y de carácter solidario que el cuadro entrenado por Javi Rodríguez disputó y ganó por 0-11 ante el Primafrío Alhama.
El choque, que se celebró a beneficio de la Asociación Princesa Rett, lo afrontó el conjunto charcutero con varios jugadores de la cantera y sirvió para ver a Molina de nuevo de corto.
"Me encontré muy bien. Ha sido un proceso largo y duro en algunas fases, pero ya me siento portero y otra vez feliz tras haber estado sin poder ayudar desde dentro", ha indicado.
"Tenía algo de miedo ante la respuesta del hombro, pero me he convencido de que todo está bien y estoy cogiendo sensaciones", ha añadido.
El maño ha comentado que "casi nunca" había estado lesionado a lo largo de su ya dilatada carrera, "pero hay cosas peores y hay que levantarse".
Molina no ha participado en ninguno de los tres primeros encuentros de su equipo en la Liga, saldados con un empate y dos derrotas, lo cual hace de ElPozo el colista de la categoría.
"Es una situación complicada, aunque esto acaba de empezar. Lo que hay que hacer es olvidarse de la clasificación e ir a ganar cada partido para poner al equipo donde tiene que estar", ha declarado al referirse a este inicio de temporada tan deficiente para un aspirante a ser campeón.
"No nos gusta ver al equipo ahí y todos sabemos la responsabilidad que supone estar en este club. En todo caso, al grupo lo veo bien y esto, que no es agradable, tendría que ser anecdótico", ha seguido diciendo.
El próximo compromiso para los de Javi Rodríguez será el sábado 15 en la cancha de un recién ascendido a Primera como el Noia Portus Apostoli gallego.
Eso será tras el parón liguero por los partidos internacionales de selecciones.
"Viene bien el parón y a mí particularmente para recuperar el tono. Van a ser dos semanas para trabajar y prepararnos para competir a tope en la pista del Noia", ha señalado el guardameta aragonés, quien ha resaltado que "todo cada vez está más igualado y toca competir al mil por mil para sacar puntos".