CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida rompió la mala racha con la que llegó a Noia y volvió a ganar en la Liga de la Primera División de fútbol sala por un rotundo marcador de 0-5 tras tres jornadas sin hacerlo -dos empates y una derrota- para llegar a los 14 puntos sumados en ocho encuentros disputados.
El vigente campeón, que afrontaba el choque con las sensibles bajas de Jesús Izquierdo, Mellado y Waltinho, se impuso con suficiencia aunque no fue hasta bien entrada la segunda parte cuando decantó claramente el tanteo a su favor.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" salieron dispuestos a encarrilar el partido y en el minuto 4 Pablo Ramírez firmó el 0-1 con un tiro a la escuadra en el que fue su tercer intento en el choque.
A partir de entonces los cartageneros dispusieron de varias y buenas ocasiones para haber ampliado la renta pero Schütt, guardameta del Noia Portus Apostoli, intervino varias veces para evitarlo.
Los gallegos, entrenados por Manu Cossío, que llevan tres partidos seguidos sin marcar ni un gol, algo muy poco común en fútbol sala, evidenciaron sus problemas ofensivos y las ocasiones que tuvieron, como una de David Pazos y otra de Montero, no las materializaron también porque Chispi estuvo bien. El guardameta cartagenero fue el utilizado por Duda en lugar del habitual titular, que es el mazarronero Chemi.
En la reanudación se mantuvo cierta igualdad hasta que los visitantes lograron su segundo gol. Lo hizo Jhonatan Linhares a pase de Gon Castejón en una acción a la contra en el minuto 27.
Otro contragolpe apenas dos minutos después, éste conducido por Darío Gil, y rematado por Pablo Ramírez, quien firmó su doblete y su quinto gol en esta Liga, prácticamente fue la sentencia.
En el tramo final lo que fue un triunfo claro se convirtió en goleada con los tantos de Motta, quien marcó de falta en el 39, y de Mouhoudine, segundos después, desde su pista ante un rival que utilizaba el portero jugador. Fue la rúbrica a un buen triunfo de los rojiblancos, que se sitúan provisionalmente quintos.
Ficha técnica:
Noia Portus Apostoli, 0: Schütt, Power, Álex García, Pirata y Matheus Preá -equipo inicial-, Garrincha, Koeman, Montero, David Pazos, Attos, Rufino, Iván, Izan y Rubi Lemos.
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 5: Chispi, Tomaz, Gon Castejón, Darío Gil y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Mouhoudine, Motta, Jhonatan Linhares, Ossamanmusa y Fran Cortés.
Goles: 0-1, M.4: Pablo Ramírez. 0-2, M.27: Jhonatan Linhares. 0-3, M.29: Pablo Ramírez. 0-4, M.39: Motta. 0-5, M.39: Mouhoudine.
Árbitros: Cristian Cubero García y Luis Manuel Manso Martín, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla al local Pirata y al visitante Jhonatan Linhares.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Agustín Mourís de la localidad coruñesa de Noia ante medio millar de espectadores.