Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

política

López Miras no ve en peligro su matrimonio con Ciudadanos: "Nos comprometimos hasta 2023"

12/05/2020 - 

MURCIA. El tablero político anda revuelto. El acuerdo que cerró Inés Arrimadas con Pedro Sánchez para dar su apoyo a la prórroga del estado de alarma ha sacudido al centro derecha. El gesto de Ciudadanos ha sido interpretado como un viraje hacia el centro, al romper el veto al PSOE que pregonó durante la última etapa de Albert Rivera, y ha levantado suspicacias sobre el futuro de los gobiernos autonómicos que la formación liberal mantiene con el PP, como es el caso de la Región de Murcia. Y para añadir más picante al cóctel político, este fin de semana se conocía la encuesta del Cemop, que pronosticaba una subida de los populares en detrimento de los liberales. El sondeo dejaba en el aire la posibilidad de que PP y Ciudadanos gobernaban con mayoría absoluta (con un cuarto escaño naranja bailando). Este panorama obligaría a repetir el escenario de esta legislatura o a abrir otra puerta, mucho más diáfana con las mayorías en la mano: una alianza PP con Vox, pues ambos se bastarían para formar gobierno (19 de populares más 5-6 de Vox), sin necesidad de terceros. 

Así las cosas, revueltas en política, el presidente respondía a una de las preguntas que le plantearon en el debate telemático organizado por el Círculo de Economía. ¿Los últimos movimientos políticos ponen en peligro la estabilidad de San Esteban? Fernando López Miras se mostró tranquilo, sin atisbo de preocupación: "No lo veo [ningún peligro]", contestaba, argumentando con el acuerdo que firmó con Ciudadanos en verano para gobernar la Región hasta 2023. El jefe regional defendió que su Ejecutivo "está unido, fuerte y sólido"; así como subrayó que un ejemplo de su unidad es la gestión del coronavirus. "Hemos trabajado al unísono".

Miras también descartó un cambio de ideas sobre el socio de Gobierno. "No soy de los que cambian las reglas a mitad del juego", manifestó. "Mi compromiso con los murcianos es para cuatro años con Ciudadanos y al menos hasta 2023 mantendremos unido el Gobierno". El presidente también remarcó las palabras de Inés Arrimadas, quien en una entrevista con ABC señalaba: "Los que quieren ver caer nuestros gobiernos autonómicos se van a quedar con las ganas". El presidente aprovechó para sacar pecho de las medidas de su Gabinete y presumió del dato de la producción industrial de abril, que dejó a la Región como la única comunidad con crecimiento en su sector indutrial. "Esto se debe a los empresarios pero también a las medidas que estamos implementando", pregonó.

Noticias relacionadas

next