BALONMANO PLAYA 

Mil jugadores de 12 comunidades se citan en el Nacional Escolar en La Manga

9/09/2021 - 

CARTAGENA. La tercera edición del Campeonato de España de balonmano playa en edad escolar, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en la playa de Puerto Bello de La Manga, acogerá a un millar de jugadores y jugadoras de entre 13 y 18 años pertenecientes a 12 comunidades autónomas del país.

Aragón, Madrid, Valencia, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja, Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Asturias y Murcia estarán representadas en esta cita programada para las categorías infantil, cadete y juvenil.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y presentada en el Palacio Consistorial de Cartagena por parte del concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, la edil de Turismo, Cristina Pérez, y el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU), Daniel Santos, se desarrollará con el apoyo del ayuntamiento cartagenero.

Santos ha destacado que "es la primera vez que el Consejo Superior de Deportes convoca un campeonato de selecciones territoriales de edad escolar de balonmano playa" y ha informado de que se han habilitado cinco campos en la arena de la playa de Puerto Bello, uno de ellos con un graderío con capacidad para 600 espectadores.

Los partidos comenzarán a las nueve de la mañana del viernes y la actividad se prolongará hasta la tarde del domingo. 

Noticias relacionadas

next