Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presidente de la cámara de comercio de cartagena

Miguel Martínez protesta: "Estamos en una Región unimunicipal; la vertebración está mal planteada"

3/10/2020 - 

CARTAGENA. Miguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, aprovechó la visita del secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, para soltar lo que llevaba mascullando toda la semana, más aún después de conocer que el nuevo Juzgado de lo Mercantil ha estado a punto de irse de Cartagena a Murcia en un 'truco de magia' que a muchos había cogido pensando en otras cosas.

Por eso, Martínez mostró su enfado al considerar que la ciudad portuaria sigue ninguneada por las instituciones públicas. "La vertebración de Murcia está mal planteada. Es una Región unimunicipal, no se vertebra todo el territorio y uno de los temas donde se puede observar con más claridades en el judicial. La ciudad de Murcia tiene tres veces más unidades judiciales que la Comarca del Campo de Cartagena, lo que produce agravios, falta de seguridad de los empresarios y, sobre todo, una carencia en la generación de riqueza".  

Para el presidente de la Cámara de Comercio, esta situación no es nueva, al afirmar que no han sido pocas las veces que así lo han manifestado. "Siempre lo hemos reivindicado desde la Cámara de Comercio, no solo en el ámbito judicial, también en infraestructuras, ferrocarril y ZAL. Dice el PSOE que hay que diversificar y apostar no solo por servicios, sino por industrias, zona logísticas: eso es lo que queremos, que potencien el Puerto y ofrezcan herramientas para poder crecer. Si estamos de acuerdo, hagámoslo. No centralicemos todo en un mismo núcleo, porque si no es así, se produce una distorsión, que es lo que creo que hay en esta Región".

"Reivindico la voz del empresario en las decisiones de la ciudad"

Por otro lado, mostró su desolación ante la falta de protagonismo de la Cámara de Comercio en decisiones que pueden afectar al mundo empresarial de Cartagena. "Reivindico la voz del empresario en las decisiones de la ciudad. Me molesta que nos dejen fuera, porque dejan a la institución, no a mi" y recuerda que "la Cámara de Comercio es un órgano obligatorio consultivo de las administraciones públicas en su conjunto: local, autonómica y estatal".

Noticias relacionadas

next