Hoy es 20 de junio y se habla de

"basta ya de engaños"

MC llama a una gran movilización en junio en Cartagena contra el aislamiento ferroviario

4/04/2024 - 

CARTAGENA. Justo el mismo día que los alcaldes de Cartagena y Murcia armaban un frente común para reivindicar una comunicación de tren moderno entre ambas ciudades (cuyas áreas urbanas concentran más de la mitad de la mitad de la población regional), MC, el principal partido de la oposición en la ciudad portuaria, llama a una gran manifestación para clamar contra el aislamiento ferroviario.

La formación que lidera Jesús Giménez Gallo quiere poner en marcha la maquinaria para desplegar una gran movilización ciudadana que "alerte del intolerable aislamiento ferroviario que sufre Cartagena y que afecta a su economía y desarrollo". MC ya ha contactado con instituciones públicas y privadas, con colectivos y asociaciones, para organizar esa protesta que "diga basta" y que "fuerce a las instancias políticas a terminar de una vez por todas con esta retrógrada incomunicación".    

La propuesta de los cartageneristas es desarrollar la manifestación en la primera semana de junio, coincidiendo con la efeméride del accidente de Chinchilla (ocurrido hace 21 años, en 2003). "Somos el único lugar del mundo en que un siniestro como aquel ha supuesto la pérdida de la línea y no una mejora en el servicio, y no puede ser casualidad", lamenta el portavoz de MC. "También se cumplen seis años de la unánime declaración institucional que PP y PSOE no respetan", aduce Giménez Gallo, quien considera que "Cartagena no puede seguir esperando el tren"

El líder cartagenerista esgrime en que el desarrollo industrial, turístico, económico e incluso el universitario pasa por una conexión ferroviaria. "Por una conexión ferroviaria de pasajeros y de mercancías. La misma que nos niegan las administraciones superiores", señala. "En este tiempo nos han dejado fuera del corredor Mediterráneo y del ferrocarril del siglo XXI, desviando la línea del siglo XIX para dar servicio a otros lugares". Y concluye que "allá por el año 95, de Cartagena a Madrid se podía ir directamente en un tren que tardaba menos de cinco horas en llegar a la Estación de Atocha". Hoy, apostilla, "llegar a la capital de España en una epopeya"

Noticias relacionadas

next