Hoy es 17 de junio y se habla de

los empleados quieren que se habilite el acceso al método de pago mediante el cheque guardería, pero "la concejalía de Educación no acepta", afirman

MC considera que el concejal Jáudenes pone trabas a los trabajadores de Repsol para el acceso a las Escuelas Infantiles Municipales  

20/05/2024 - 

CARTAGENA. El portavoz municipal de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha mantenido una reunión en el Palacio Consistorial con los representantes del comité de empresa de Repsol, David Zaragoza Andreu y Alfonso Martínez Martínez, a quienes les ha indicado que en el próximo Pleno preguntará al Gobierno local si ha encontrado la solución para que los trabajadores de la factoría puedan tener acceso a las Escuelas Infantiles Municipales mediante el pago de cheque guardería y, si no la ha encontrado, conocer al menos si se han iniciado los contactos con la empresa al respecto. Pues, hasta ahora, "el comité no tiene noticias del gobierno, pese a solicitar una solución a la alcaldesa, Noelia Arroyo", explica el partido en un comunicado.

Según el propio Giménez Gallo, "los trabajadores de la refinería de Repsol de nuestro municipio han solicitado al Gobierno local que habilite el acceso al método de pago mediante el cheque guardería en las escuelas municipales infantiles, las que dan servicio a los niños de 0 a 3 años, una cuestión de conciliación familiar y de igualdad".

El portavoz de MC indica, de igual forma, que "se trata de una prestación salarial con la que cuentan estos trabajadores, en virtud de la cual se abona por la empresa el coste del servicio mediante transferencia. Algo que aceptan muchos ayuntamientos y que en cambio la concejalía de Educación no acepta".

A lo que el líder cartagenerista añade que "por eso han pedido ayuda también a Noelia Arroyo, quien no les ha contestado. Así que esta misma mañana nos hemos comprometido con ellos a presentar una pregunta al próximo Pleno para conocer si lo que sucede es que el gobierno local tiene la solución pero se lo calla, o si al menos ha iniciado los contactos con Repsol para ofrecer un protocolo o una solución a los trabajadores”.

"Al final se trata de articular fórmulas de colaboración público privadas, como las que propusimos la semana pasada con ocasión de la celebración del 75 aniversario de la refinería de Cartagena, que se celebrará el próximo año y a las que, por el momento, no hemos recibido respuesta de la mercantil y no creemos que el Gobierno local se vaya a sumar con entusiasmo", finaliza Giménez Gallo.

Listas provisionales de admitidos, este viernes

Este viernes 24 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos de las Escuelas Infantiles Municipales, junto a la lista de renovación de plaza, la lista provisional de espera y la lista provisional de precios públicos de dichos centros.

Todas estas listas estarán expuestas en cada Escuela Infantil, abiertas con su horario y actividad habitual, y se podrán consultar por internet a través de la web del Ayuntamiento de Cartagena

 Además, y pese a que el viernes cierran las oficinas administrativas con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios municipales, las dependencias de la Concejalía de Educación permanecerán abiertas en horario administrativo, exclusivamente a los efectos de consulta personal de los listados.


Noticias relacionadas

next