CARTAGENA. En el Pleno del pasado mes de febrero, el concejal de MC, Juan José López Escolar, presentó una moción, que contó con la aprobación de la Corporación municipal, para instar al Gobierno local a desarrollar un contrato de desinfección, desratización y desinsectación acorde a los problemas del municipio y que se dote del presupuesto necesario para que se alargue durante todo el año.
Un factor importante ante la proliferación de plagas son las condiciones climáticas, algo que en nuestro municipio es evidente ante la subida de las temperaturas, lo que ayuda a la reproducción de roedores e insectos con mucha más facilidad y que se extienda más en el tiempo.
“Desde MC volvemos a insistir en este problema, ya que en el Pleno del mes de junio preguntamos acerca de esta cuestión y lo que sabemos a día de hoy es que Cartagena sigue sin contar con un contrato de plagas pese a las quejas vecinales”, comenta López Escolar.
Son numerosas las quejas que nos llegan actualmente, especialmente de las zonas del litoral con la llegada de la temporada alta del verano. Multitud de roedores, cucarachas y mosquitos siguen causando molestias sin que nada se haya hecho para remediar este problema.
Hasta ahora únicamente sabemos de un contrato que corresponde al programa de actuación para el control de poblaciones de mosquito, “pero no se ha iniciado todavía el expediente y no sabemos cuándo van a empezar esas actuaciones”, dice López Escolar.
El Gobierno local “llega tarde a la temporada de plagas, un problema con el que tenemos que lidiar durante todo el año y del que llevamos avisando desde el mes de febrero”, concluye el edil.