Hoy es 2 de febrero y se habla de

se enfrenta a una decisión que "comprometería su futuro más cercano".

MC advierte de que si Arroyo incluye a los seis expulsados del PSOE, su primera medida "convierta en ilegal el Gobierno de Cartagena"

2/06/2021 - 

CARTAGENA. El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha puesto el acento en un hecho que podría suceder próximamente en el Ejecutivo local. Si Ana Belén Castejón "diera cumplimiento al infame pacto que quebrantó la voluntad de los cartageneros en junio de 2019", podría meter a Noelia Arroyo "en un importante problema legal si ésta otorga competencias a los concejales tránsfugas de la legislatura (los seis expulsados del PSOE y el ex concejal de VOX)".

Este anuncio conviene, afirman desde MC Cartagena, contextualizarlo con el pronunciamiento del Tribunal Supremo, de 26 de octubre de 2020, cuando la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo dictó una sentencia en la que fija como doctrina que el pase a la condición de concejal no adscrito, como consecuencia o por razón de transfuguismo, les impide asumir cargos o percibir retribuciones distintas de las que les corresponderían de permanecer en su grupo municipal.

Por lo tanto, parece que Arroyo se enfrenta a una decisión que "comprometería su futuro más cercano". Así lo ha explicado Giménez. "Los cargos que ocupan hoy los tránsfugas son anteriores a que los expulsaran de su partido, por lo que pueden mantenerlos". "Si Castejón renuncia, ella y los cinco socialistas de corazón, como el tránsfuga de VOX, sólo podrán ser concejales sin competencias".

Así las cosas, el también presidente de MC ha aseverado que “en pocos días sabremos si devuelven al PP a la Alcaldía a cambio de nada o simplemente tratan de saltarse la Ley para ostentar cargos y cobrar salarios que no les corresponden”.

Arroyo, "alcaldesa ilegítima como su predecesora"

Acto seguido, Jesús Giménez ha subrayado el hito que podría lograr la popular nada más llegar al poder. "Puede conseguir ser una alcaldesa ilegítima como Castejón y que su primera medida convierta en ilegal el Gobierno de Cartagena".

"Del fraude a la democracia a la posible nulidad de todos sus acuerdos, la prevaricación y la malversación de caudales públicos, buena carta de presentación aunque ya no sorprenda nada de La Trinca", ha argumentado.

Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha precisado que eel Supremo "no impide que existan concejales traidores y que voten, pero sí que actúen en nombre del Ayuntamiento y se beneficien económicamente de su felonía".

Para finalizar, Giménez ha transmitido lo que será el proceder de su formación. "Defender los intereses de Cartagena frente a estos usurpadores, interponiendo las reclamaciones administrativas y judiciales que procedan, pues se trata de una jurisprudencia que de sobra conocen".

Noticias relacionadas

next