MURCIA. La empresa Materiales y Servicios Corporativos SL es la única que se ha presentado al contrato lanzado por el Ayuntamiento de Murcia para la adquisición de materiales diversos de construcción para reformar los parques y jardines de Murcia. Ya se han abierto las plicas de las ofertas.
La licitación recoge que incluye la adquisición de materiales que van desde áridos, morteros, aglomerantes y aditivos, suministros eléctricos, pavimentación a materiales para la instalación y saneamiento de drenaje, materiales de fontanería, herramientas manuales, y repuestos como arena caliza, garbancillo, zahorra, gravilla, cemento, estaca de replanteo, adhesivos de contacto, ladrillos, tubos de polietileno, geotextil de jardinería, minio, esmaltes sintéticos, limpiador de grafitis, tornillos de rosca, y otros.
Todo para usar en la rehabilitación y remodelación de los jardines y resto de zonas verdes como medianas, rotondas, fuentes y lagos de Murcia y sus pedanías. El presupuesto base de licitación es de 41.322,31 euros más el 21% IVA (8.677,69 euros) lo que hace un total de 50.000 euros.
El precio unitario de los suministros objeto del contrato se ha calculado partiendo de los precios medios del mercado. Los materiales objeto de este contrato figuran en el PPT, y sus precios unitarios garantizan la concurrencia de los licitadores y se ajustan a los precios de mercado.
El importe de las anualidades que corresponden a este contrato no se han calculado en proporción a los meses de los ejercicios que las comprenden, si no a la demanda de materiales que se van a necesitar en 2024 y en 2025 relativos a los proyectos de rehabilitación y restauración a que van destinados.
Por otra parte, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo durante estas semanas las labores de limpieza a fondo del lago del Jardín de Fofó, dentro de la campaña semestral centrada en los principales lagos del municipio de Murcia.
La actuación se está realizando en una superficie de más de 3.200 metros cuadrados de lago y unos 1.600 metros cúbicos de agua. La intervención, en la que trabajan una decena de profesionales, busca prevenir cualquier tipo de plaga o bacteria, así como revisar la maquinaria que se emplea en estos espacios, garantizando su correcto mantenimiento.