MURCIA. El entrenador del Real Madrid Baloncesto, Chus Mateo, dijo en la víspera del estreno de la temporada, que para los blancos llegará con un clásico frente al Barça en las semifinales de la Supercopa Endesa que se celebrará en Murcia, que "da igual si ganamos antes o no o si conseguimos ser campeones en los cinco últimos años pues es un título nuevo que se pone en juego en una temporada que es muy ilusionante".
El técnico blanco hizo esas declaraciones antes de emprender viaje hasta la capital del Segura, donde a su equipo le espera el partido que abrirá el torneo este sábado a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.
"Es el primer torneo oficial y el primer título en juego. Estamos comenzando la temporada y, aunque aún no nos encontramos aún al nivel que se alcanzará durante el año, afrontamos esta Supercopa con muchas ganas e ilusión para traernos el trofeo a casa", dijo Mateo.
El madrileño, que tiene disponibles a todos los jugadores de la primera plantilla pero no con los jóvenes Carlos Alocén e Ismaila Diagne, sabe que por mucho que hayan conseguido están exigidos para seguir sumando éxitos.
"El pasado es pasado y no cuenta. Da igual si ganamos antes o no o si conseguimos ser campeones en los cinco últimos años, pues es un título nuevo que se pone en juego en una temporada que es muy ilusionante", afirmó.
Del rival que tendrán enfrente destacó que "el Barcelona es un equipo nuevo y diferente, que perdió a jugadores de mucha calidad pero incorporó a otros que también tienen una calidad tremenda".
En todo caso dejó claro que está focalizado en su propio equipo. "A mí me interesa preocuparme de lo mío y estoy centrado en que nuestros jugadores, que también tienen mucha calidad, jueguen juntos y como un bloque".
Visualizando lo que puede ocurrir en el clásico indicó algunas de las claves. "Trataremos de jugar con un ritmo alto y debemos saber que los partidos son largos y hay que afrontarlos con determinación y ambición pero sin perder el equilibrio mental y que tenemos que ser duros y luchar también con las cosas vayan mal", declaró el técnico.
Ya en Murcia fue Fabien Causeur el que habló ante los medios y expresó el "mucho apetito" que tienen por competir.
El veterano escolta francés , de 36 años y que cumple su séptima campaña en el conjunto blanco, fue partícipe de los cinco últimos títulos de este torneo ganados de forma consecutiva por el Madrid y quiere más.
"Es una competición muy importante para saber cómo estás como equipo", indicó el de Brest, quien sigue en una plantilla que presenta la novedad del retorno del base argentino Facundo Campazzo, también ex del UCAM CB y que, por lo tanto, jugará en una pista que conoce bien pues fue la suya durante dos campañas.
El galo se refirió precisamente al regreso de Facu. "Se le ve con muchas ganas de volver a casa y con ganas de estar con nosotros. Facu no es alguien nuevo y su fichaje fue como añadir una pieza que nos faltaba y es un jugador diferencial que nos va a dar mucho ritmo en ataque y creatividad en juego de bloqueo y continuación", declaró.
Con respecto al estado de forma en el que llegan a la primera cita de la temporada Causeur señaló lo siguiente: "Hay jugadores que llevan un mes a buen nivel por haber disputado el Mundial y están a buen ritmo y todos estamos con mucho apetitito por competir".
Más que del Barça el francés habló de su equipo. "Tenemos que centrarnos en lo nuestro, sabemos lo que tenemos que hacer, aunque va a ser complicado de saber cómo vamos a estar en un partido con dos equipos que jugarán con intensidad alta y en el que la clave estará en el rebote y en ser fuertes en defensa", dijo.