el edil de san pedro, José Luis Ros Medina, será el secretario de comunicación

María José Ros Olivo, nombrada nueva líder de Ciudadanos en la Región

7/09/2021 - 

MURCIA. Tres meses después de la renuncia de Ana Martínez Vidal, Ciudadanos ya tiene nueva líder en la Región de Murcia. La elegida es María José Ros Olivo, quien fuera una de las personas de confianza de la excoordinadora autonómica y que ejercía hasta ahora como secretaria de Organización.

Una delegación de dirigentes nacionales, encabezada por la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, se ha desplazado hasta la Región de Murcia para comunicar el nombramiento de la coordinadora autonómica y el del secretario de Comunicación. La designación se ha producido en una cita con miembros del partido. El otro puesto vacante de la dirección regional, el que dejó Juan José Molina (que también dimitió de su puesto orgánico), será ocupado por el edil de San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina

José Luis Ros Medina, secretario de Comunicación. Foto: TWITTER

Afiliada al partido desde sus orígenes (desde el 2015), María José Ros Olivo fue directora general de la Consejería de Empresa entre 2019 y marzo de 2021, durante los tiempos en los que la máxima responsable de este departamento era Martínez Vidal, quien además la nombró también secretaria de Organización. Tras la moción de censura que lideró la exportavoz del Gobierno, Ros Olivo, al igual que otros cargos de confianza, fue destituida por López Miras de su puesto en la Comunidad.

Ana Martínez Vidal y María José Ros Olivo, en una imagen de archivo. Foto: CARM

El nombramiento de Ros Olivo no es ninguna sorpresa en Ciudadanos. Durante estos tres meses sin líder, ella ha tomado las riendas y ha sido la principal representante en los actos del partido. Por su parte, Ros Medina también ha sido otra de las caras más visibles de Ciudadanos durante el verano. Encabezó, sin ir más lejos, la delegación regional que participó en la convención nacional de Ciudadanos en Madrid, celebrada en julio.

Ros Olivo afronta el liderazgo del partido en un momento crítico para Ciudadanos. La formación naranja quedó debilitada tras fracasar la moción de censura presentada junto con el PSOE contra su entonces socio de Gobierno, el PP de López Miras. Desde entonces, desde marzo, Ciudadanos sobrevive en el Grupo Mixto, junto con Podemos, y en el que todavía militan Martínez Vidal y Molina como diputados rasos.

Los liberales, sin embargo, se resisten a tirar la toalla. Presumen de su músculo en los principales ayuntamientos de la Región (son miembros del Gobierno en Murcia, Cartagena y Lorca) y abogan ahora por defender el liberalismo verde como principal leitmotiv ideológico.

Noticias relacionadas

next