cónclave del partido en madrid

Los compromisarios murcianos de Cs regresan de la convención con la moral renovada: "No nos rendimos"

18/07/2021 - 

MURCIA. Con las pilas renovadas y cargados de ilusión. Así vuelven a la Región de Murcia los compromisarios murcianos de Ciudadanos que han participado este fin de semana en la Convención de Ciudadanos, en Madrid. Aseguran que el partido naranja sale "más ilusionado, unido y fuerte, reforzando los principios liberales, tanto en España como Europa y reivindicándose como la única fuerza liberal en España".

Ese es el mensaje que ha transmitido el dirigente más destacado de la delegación enviada a Madrid, José Luis Ros, que es concejal en San Pedro del Pinatar. En el cónclave, sin embargo, no han participado los rostros más conocidos de Ciudadanos en la Región de Murcia, como son los ya exmiembros -aunque siguen en el partido y son diputados autonómicos- de la ejecutiva regional, la exlíder Ana Martínez Vidal y Juan José Molina. Tampoco asistieron nombres con importantes funciones políticas como Mario Gómez -vicealcalde de Murcia- ni Miguel Sánchez -portavoz en el Senado-, si bien este último no fue por baja médica.

El partido afronta una situación delicada, a tenor de los últimos movimientos políticos. Muchos analistas dan por muerta a la formación, una idea que rechazan todos sus integrantes, que aseguran que la marca naranja tiene mucho que decir todavía. "En Ciudadanos no nos rendimos nunca y no se puede vencer a quien nunca se rinde. Por eso seguimos aquí", sostiene Ros. "Ser liberal", esgrimió, "es luchar por los derechos y libertades de los demás; es respetar los valores de la Constitución española, respetar la democracia, las instituciones, la separación de poderes, las libertades y el Estado de Derecho", dijo.

La convención, que cerró la presidenta nacional, Inés Arrimadas, ha incluido charlas, talleres y clases en las que se han planteado propuestas para mejorar áreas como "el desarrollo sostenible y la ecología, la innovación o la importancia de Europa en el presente y el futuro de nuestro país". También se ha abordado la necesidad de apostar por la regeneración política, "como bien sabemos en la Región", apuntó Ros, así como "fomentar el emprendimiento, la importancia de contar con un centro liberal en España para potenciar la tolerancia ante los extremismos, y garantizar la igualdad entre todos los españoles sin privilegios ni discriminación".

Diez reformas

Fuentes naranjas explican en un comunicado de prensa que Ciudadanos ha establecido en la convención diez reformas "fundamentales para el conjunto del país", inspiradas en las aportaciones de los afiliados. Son las siguientes: "Mejorar la educación, fomentar el  empleo y reducir la precariedad laboral, garantizar las pensiones, incrementar la natalidad y mejorar la conciliación familiar, la apuesta decidida por la ciencia y la innovación, el desarrollo sostenible, la lucha contra la despoblación, el acceso a la vivienda, el apoyo al emprendimiento y defensa de la Constitución y los valores que unen a los españoles".

Noticias relacionadas

next