Hoy es 18 de junio y se habla de

Es Mayordomo de Culto de la Cofradía del Socorro y vocal de la Agrupación de la Virgen del Primer Dolor de la Cofradía California

María Isabel Zamora Fuentes, de la Cofradía del Socorro, nombrada Nazarena Mayor 2024

10/01/2024 - 

CARTAGENA. La Junta de Cofradías de Semana Santa ha elegido a María Isabel Zamora Fuentes, Nazarena Mayor 2024. La decisión la han comunicado los cuatro hermanos mayores de las Cofradías a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que como es tradicional ha sido la encargada de informar telefónicamente la decisión a la persona designada y obtener su aceptación en la representación del papel de la mujer procesionista en la Semana Santa.

María Isabel Zamora Fuentes ha sido propuesta por el Hermano Mayor de la Cofradía del Socorro, Javier Pavía, por su condición de hermana de esta cofradía desde 1993, cuando comenzó a procesionar en el Vía Crucis del Cristo del Socorro en la madrugada del Viernes de Dolores, además de ejercer como Mayordomo de Culto desde 2009. A su vez, es hermana de la Cofradía California y devota de la Virgen del Primero Dolor.

La alcaldesa ha explicado la emoción y la alegría que ha sentido Maribel Zamora al conocer su nombramiento, y ha contado como anécdota que al comunicarle el nombramiento "ha necesitado sentarse de la emoción, porque como buena cristiana y amante de nuestra Semana Santa, no va a tener otro honor más grande que ser Nazarena Mayor". Arroyo ha felicitado públicamente a la Nazarena y le ha aconsejado que coja fuerzas para disfrutar “de la mejor Semana Santa de España, que es la de Cartagena".

La presidenta de la Junta de Cofradías y Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado, Marien García Boj, ha destacado que el nombramiento ha sido unánime en la Junta de Cofradías y ha calificado a la nueva Nazarena como "una persona entrañable y muy vinculada a nuestra Semana Santa". La presidenta de la Junta de Cofradías cree muy acertada la elección de la nueva Nazarena Mayor porque va a representar con mucho orgullo el papel de la mujer en el mundo procesionil.

El proponente, el nuevo Hermano Mayor del Socorro, Javier Pavía, se ha mostrado emocionado por este nombramiento "al tratarse de una persona muy cristiana, de una profunda fe y que ama profundamente nuestra Semana Santa” y se ha mostrado convencido de que será una digna representante de nuestra Semana Santa, cargo "que disfrutará con la humildad que le caracteriza".

Una de las tres distinciones de mayor rango que se conceden en la Semana Santa

La Nazarena Mayor es, junto al Pregonero y al Procesionista del Año, las tres distinciones de mayor rango que se conceden con ocasión de la Semana Santa. El de Pregonero lo ostentará el capellán marrajo Fernando Gutiérrez Reche. Está pendiente de nombrar el de Procesionista del Año, que acaba de convocar su XLII edición.

El título de Nazarena Mayor se entregará el sábado 17 de febrero en el Auditorio El Batel durante el Pregón de las Procesiones. El pasado año esta distinción recayó en Margarita García Segarra, de la Cofradía Marraja.

Noticias relacionadas

next