Hoy es 30 de abril y se habla de

los visitantes no faltaron a la cita de semana santa

El mal tiempo no castiga las playas de Cartagena

30/03/2024 - 

CARTAGENA. Las playas de Cartagena ya han marcado como una tradición recibir a sus visitantes en las fechas de Semana Santa. Los días festivos se suman al habitual buen tiempo característico de la primavera, por lo que no es de extrañar que sean estos días los que marcan para muchos el inicio de la temporada de baños, arena y sol. No obstante, este 2024 amenazaba con romper esta rutina con una semana que iniciaba con lluvias y que marcaba alerta amarilla por fuertes vientos para este viernes, lo que finalmente no ha desmotivado a los más fieles.

Niños, ancianos, grupos de amigos y familias completas podían verse en este Viernes Santo paseando por la costa cartagenera, jugando a las palas o directamente tumbados en la arena. Algunos, los más valientes, se atrevían incluso a remojarse pese a las temperaturas.

Y es que una combinación de factores ha hecho de este momento del año un evento menos idílico, pues este 2024 la Semana Santa ha tenido lugar antes de lo acostumbrado, con el consiguiente efecto sobre el tiempo. A ello hay que sumar las dos borrascas que han entrado en la Región durante esta semana -la última de ellas conocida como Nelson-, que han provocado las precipitaciones de comienzo de semana y los vientos de estas últimas jornadas.

En concreto, toda la Costa Cálida dejó de hacer honor a su nombre con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora de componente sur, lo que también provocaba un mar embravecido con olas de 2 a 3 metros de altura. Pese a todo, los visitantes no dejaron de acudir a las playas, caminar por el paseo y consumir en las terrazas.

No obstante, lo cierto es que la asistencia ha quedado reducida con lo que se preveía en un primer momento, pues la hostelería esperaba hacer su agosto en plena primavera, y las ventas finalmente parece que serán más modestas de lo calculado en un inicio.

Así, los hoteleros de Cartagena esperaban un lleno a lo largo de esta semana -entre jueves y domingo-, aunque el clima ha provocado cancelaciones en los establecimientos de la ciudad. Sin embargo, y aunque no se ha alcanzado el ansiado 100%, las reservas ya apuntaban a entre un 80 y un 90% de ocupación.

También la hostelería se prometía unas Fiestas de Primavera en un momento álgido, con los locales colgando el cartel de completo durante todo el periodo vacacional, según celebraba el presidente de  de la Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú), Jesús Jiménez: "Es prácticamente imposible coger sitio en cualquier establecimiento".

Noticias relacionadas

next