Hoy es 18 de junio y se habla de

galería de imágenes

Así cerró Cartagena su día grande: con las procesiones del Señor del Lago y la primera california

FOTOS: Ayuntamiento de Cartagena

23/03/2024 - 

CARTAGENA. La jornada del Día Grande de Cartagena se cerró este Viernes de Dolores con desfiles pasionales, como la procesión del Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia, que salió a las 18.00 horas desde la Plaza de la Merced. Los tres tronos que constituyen el cortejo salieron escoltados por pelotones de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Y cerrando el desfile, una sección del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, llegados de la base aérea de Alcantarilla.

Recorrieron las calle San Diego, calle Duque, Plaza San Ginés, calle San Francisco, calle Campos, calle Jara. Plaza de San Sebastián, calle Puerta de Murcia, calle Santa Florentina, calle del Parque, calle de la Serreta, calle Caridad, Plaza lnmaculada, calle Duque, y Plaza de la Merced.

Al anochecer salió la primera y más joven de las procesiones de la Cofradía California, la del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario, que parttó a las 21.00 horas desde la Iglesia de Santa María de Gracia, pasando por la calle del Aire, Cañón, Mayor, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Plaza de Juan XXIII, Parque, Plaza Puerta de la Serreta, Serreta, Caridad, Plaza de la Inmaculada, Duque, Plaza San Ginés, San Francisco, Campos, Jara, Aire, Iglesia de Santa María de Gracia.

Por último, la Virgen de la Caridad de Alumbres desfiló por las calles de la localidad, también a las nueve de la noche, desde la parroquia de San Roque, portando la imagen tallada en 1951 por José Lozano Roca que se veneraba en la desparecida basílica del poblado de la Refinería de Escombreras.

Noticias relacionadas

next