Hoy es 22 de julio

primera mujer decana en 183 años de historia

Maravillas Hernández y su equipo toman posesión al frente del Colegio de la Abogacía de Murcia

7/06/2024 - 

MURCIA. Apenas tres semanas después de las elecciones, el Colegio de la Abogacía de Murcia (ICAMUR) ya se pone en marcha de nuevo. Maravillas Hernández ha tomado posesión este jueves como nueva decana en un acto solemne y togado con presencia de las autoridades del Poder Judicial y representantes políticos del Ejecutivo regional y de la Asamblea. También han estado presentes los alcaldes de algunas de las principales corporaciones de la Región de Murcia, así como decanos y presidentes de varios colegios profesionales.

Junto con Maravillas Hernández como decana, han tomado posesión como diputados los miembros de su equipo: Julián Lozano, Pablo Martínez, Elena Checa, José Luis Galiano, Raúl Noguera, Carmen Dicenta, y, como Tesorera, Regina Márquez.

También continúan como diputados Blanca Belén Castillo, Carlos Pascual Rojo y José Manuel Hernández. Como bibliotecaria sigue Daniela Rubio y como secretaria permanece Cristina García.

Cabe recordar que la candidatura de la letrada ceheginera Maravillas Hernández, 'Unidos por ti', se impuso con holgura en las elecciones celebradas el pasado 18 de mayo al conseguir 1.868 votos frente a los 605 del penalista Pedro López Graña. 

Objetivos: el Turno de Oficio y subida de la jubilación

"Lograr la dignificación del Turno de Oficio con mejores retribuciones y conseguir una subida sustancial de la jubilación para los letrados a la altura de la dignidad del trabajo que realizamos quienes ejercemos la abogacía en primera línea son algunos de los objetivos principales y un compromiso inapelable", declaraba la decana de ICAMUR, en su primeras palabras.

Es la primera mujer en los 183 años de historia de la institución y ha dirigido unas emotivas palabras a su antecesor de los últimos 15 años, Francisco Martínez-Escribano, en reconocimiento al intenso trabajo realizado durante estos años de gestión en defensa de los intereses de la abogacía.

La flamante decana forma parte del Colegio desde hace más de 20 años. Además de abogada desde hace treinta años, es profesora asociada de Derecho Procesal de la Universidad de Murcia. Hernández se declara una apasionada de la lectura y de la montaña. Siempre lleva por bandera su tierra natal, Cehegín, el territorio que le aporta felicidad.

Ahora afronta el reto de dirigir el Colegio de la Abogacía de Murcia. "El conocimiento de la institución", señalaba hace un mes en este diario, "me proporciona una dilatada experiencia formando parte de distintas Juntas de Gobierno con ideas innovadoras e ilusionantes, pero realistas y realizables, con un equipo renovado cuyo compromiso inquebrantable es mejorar las condiciones de nuestros compañeros, trabajar a su servicio, sin más remuneración que la conciencia del deber cumplido". Y añadía: "Seguiremos sin percibir remuneración ni dietas, poniendo la responsabilidad y el compromiso de servir por encima de recibir".

Noticias relacionadas

next