Hoy es 13 de julio

el domingo

El dispositivo de seguridad en Murcia de la elecciones del 9J lo formarán 440 policías y bomberos

6/06/2024 - 

MURCIA. Cerca de 400 agentes de la Policía Local y 40 bomberos velarán por la seguridad y el correcto funcionamiento de la jornada electoral del próximo domingo 9 de junio, cuando se celebran elecciones al Parlamento Europeo.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que dirige Fulgencio Perona, ha puesto en marcha este dispositivo especial para que todo transcurra sin incidencias en la jornada del 9-J y que los ciudadanos del municipio de Murcia puedan ejercer su derecho constitucional con absoluta normalidad.

El dispositivo estará operativo desde la noche del sábado, cuando los agentes de la Policía Local estarán custodiando las entradas a 43 de los 140 colegios electorales de Murcia (el resto se los repartirán Policía Nacional y Guardia Civil) con la finalidad de que cualquier problema pueda quedar subsanado antes de la apertura de los colegios, el domingo a las 09.00 horas.

 Una vez que abran los colegios el 9-J, la Policía Local estará durante toda la jornada velando por la seguridad y a disposición de los presidentes de las mesas electorales. Cuando cierren los colegios, los presidentes de las mesas tendrán a su disposición vehículos policiales para trasladar las actas del escrutinio a la Junta Electoral de Zona, situada en la Ciudad de la Justicia.

Por otra parte, 40 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) permanecerán de guardia por si la Policía Local precisara de su intervención, sobre todo, para la apertura de puertas en los colegios electorales, con el fin de garantizar el normal transcurso de la jornada electoral.

Otra de las novedades de este año es que, en esta cita electoral, estará permitido el acceso a los centros de votación con mascotas, siempre y cuando no haya una prohibición expresa por parte del centro escolar.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next