MURCIA. El fondo de capital riesgo Magnum Capital prepara su entrada en el sector de los fertilizantes naturales con la compra de la empresa murciana Probelte por 50 millones de euros, informa EP.
Probelte facturó 30 millones de euros en 2019, cuando tuvo un ebitda de 3,3 millones, y vende sus productos en más de 50 países. La empresa murciana fundada en 1970 incrementó en 2020 las ventas en un 3,7% hasta los 30,5 millones de euros.
La evolución de la sociedad durante el ejercicio 2020 ha permitido asimismo un crecimiento del Ebitda del 5,4% hasta los 2,9 millones, mientras que el beneficio neto de la empresa se acercó al millón de euros, cifra muy similar a los resultados obtenidos en 2019.
Según el informe de gestión de la sociedad al que ha tenido acceso Murcia Plaza, el mercado global se encuentra en una tendencia regulatoria cada vez más acusada para los productos químicos debido a sus efectos sobre el medioambiente.
El valor de la compañía se sitúa entre los 40 y los 60 millones de euros, según estimaciones del mercado basadas en los precios pagados por otras compañías del sector. Actualmente, el principal accionista es José Manuel Casanova Abadía.