el fondo de inversión completó en septiembre la compra de la empresa cartagenera

Marnys disuelve su consejo de administración y queda en manos de una sociedad controlada por Magnum

8/01/2024 - 

MURCIA. Martinez Nieto SA, la empresa cartagenera conocida por su marca comercial Marnys, ya ha adaptado su órgano de gestión a los cambios que ha experimentado recientemente en la propiedad. Y es que, aunque la familia que da nombre a la sociedad mantiene una participación minoritaria en la compañía, es el fondo de inversión Magnum Capital Partners quien se ha quedado con la mayor porción, lo que ahora también queda reflejado a través de su nuevo administrador único.

Se trata de la sociedad Liberne 323 Asset Management SL, una firma controlada por Magnum a través de una de sus filiales con sede en Luxemburgo. Con sede social en Cartagena, esta empresa nació el 10 de mayo del pasado 2023 expresamente para esta operación, aunque no ha sido hasta este comienzo de año que se ha vinculado directamente con Marnys con la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). 

Liberne, que cuenta con 1,7 millones de capital social, está presidida por Roberto Martínez Mockel, director general de Martínez Nieto, y cuenta como consejeros a Magnum Business Directors II SL y a Enrique de Leyva, profesional vinculado al fondo español. Por su parte, Marcos Fernández Rico es quien cumple la función de secretario. De esta forma, queda disuelto el anterior consejo de administración de Marnys, presidido hasta ahora por José Martínez Nieto y compuesto por varios miembros de la familia.

La operación, aunque anunciada a comienzos del mes de agosto con la firma de un preacuerdo, no fue completada hasta el mes de septiembre, cuando se hizo oficial con la firma del acuerdo: "Lo que queríamos es crecer más rápido para ganar cuota de mercado. Hay que ser ambiciosos y el volumen juega su parte. Tenemos herramientas para que la empresa facture cuatro veces más con las instalaciones actuales", explicó en su día Roberto Martínez a Murcia Plaza.

Cabe resaltar que Marnys alcanzó en el 2022 una facturación de 43,2 millones de euros, un 17% más que los 36 millones de euros que obtuvo en el 2021, año en el que logró alcanzar los 6 millones de euros de beneficio. En el pasado ejercicio la empresa cartagenera completó 28.458 pedidos, todos ellos destinados al sector privado, según indica la propia compañía en su memoria de sostenibilidad.

Marnys se unió entonces a otras empresas de la Región como Probelte o Mundeco bajo el paraguas de este fondo de capital riesgo con sede en Madrid que parece haberle cogido el gusto a la Comunidad murciana con un gran número de inversiones y desinversiones en los últimos tiempos: "La Región de Murcia cuenta con un conjunto de empresas enormemente dinámico con abundancia de empresas innovadoras y perfil exportador", subraya Alberto Bermejo, socio de Magnum Industrial Partner, a preguntas de Murcia Plaza.

Noticias relacionadas

next