HASTA LOS 30,5 MILLONES

Los biofertilizantes tienen premio: la agricultura ecológica impulsa las ventas de Probelte

23/09/2021 - 

MURCIA. La apuesta de Probelte por los biofertilizantes tiene recompensa en un mercado cada vez más concienciado con la sostenibilidad y el uso de fertilizantes ecológicos. La empresa murciana fundada en 1970 incrementó en 2020 las ventas en un 3,7% hasta los 30,5 millones de euros.

La evolución de la sociedad durante el ejercicio 2020 ha permitido asimismo un crecimiento del Ebitda del 5,4% hasta los 2,9 millones, mientras que el beneficio neto de la empresa se acercó al millón de euros, cifra muy similar a los resultados obtenidos en 2019.

Según el informe de gestión de la sociedad al que ha tenido acceso Murcia Plaza, el mercado global se encuentra en una tendencia regulatoria cada vez más acusada para los productos químicos debido a sus efectos sobre el medioambiente.
Por este motivo, la empresa ha apostado desde hace varios años por el desarrollo de soluciones biotecnológicas basadas en microorganismos seleccionados y patentados, como alternativas a los productos convencionales químicos. 

Entre estos productos destacan biofertilizantes que evitan la contaminación por nitratos y fungicidas microbiológicos aptos para su uso en la agricultura ecológica y convencional. En este sentido, el departamento de I+D+i ha continuado la Investigación y desarrollo de nuevas formulaciones en agro-biotecnológica basada en rizobacterias y aminoácidos de origen vegetal que han permitido en los últimos años ampliar el portfolio de la empresa con nuevos productos como el biofertilizante Bulhnova o los abonos a base de aminoácidos A-micsur y Proan AA 24 entre otros.

Dentro de los planes de expansión, la refinanciación de parte de la deuda bancaria y la mejora de la gestión operativa han permitido a la empresa aumentar el fondo de maniobra hasta los 6,3 millones de euros en un momento clave que permitirá mantener los planes de crecimiento de la filial de México y la apertura de nuevos mercados.

El resultado de Probelte SAU no incorpora las cuentas consolidadas de todo el grupo Probelte, donde se incluyen otras sociedades como Probelte Overseas, Probelte Factories, Probelte México, filial de la empresa en ese país, además de las presentes en los mercados de Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

Entre las acciones más destacadas de Probelte en 2021 destaca el proyecto ‘From Soil to Health’, un proyecto de gestión sostenible y cuidado de los suelos agrícolas para generar cultivos respetuosos con el medio ambiente que garanticen la salud de los consumidores.

Noticias relacionadas

next