Hoy es 22 de enero

el atacante brasileño afirma que "es el momento" de jimbee cartagena

Lucao: "Nos hemos recuperado del golpe que supuso la eliminación en la Copa de España"

16/05/2024 - 

CARTAGENA. Lucas Cavalcante Silva Afonso 'Lucao' (Brasilia, 28 años) es una de las estrellas de Jimbee Cartagena. El jugador brasileño dejará el conjunto cartagenero a final de temporada para enrolarse en las filas de Inter Movistar. Sin embargo, hasta entonces, afronta con mucha ilusión lo que le queda por delante. Tiene la oportunidad de lograr su segundo título en España (ya consiguió la Supercopa de España el pasado mes de enero) y de superar la barrera de cuartos de final en los playoff por el título de Liga (precisamente ante su próximo equipo). Visiblemente emocionado cuando hace balance de su etapa en Cartagena, afirma que el equipo ha superado el golpe emocional que supuso la eliminación de la Copa de España celebrada en Cartagena.

¿Cómo se encuentra ante la parte final de la temporada con dos títulos en juego?

Bien. La Copa de España nos hizo mucho daño. Mental y emocionalmente el equipo ha sufrido y se vio en los resultados. A nivel personal, tuve una lesión que me ha torturado un poco durante mucho tiempo. He tenido que jugar con mucho dolor durante muchos partidos, pero ya me vuelvo a sentir el Lucao de siempre. Me vuelvo a sentir bien después de un periodo complicado. Respecto al equipo, vuelve a estar bien después de haber sufrido. Ahora de nuevo, en el día a día, volvemos a encontrarnos bien. La verdad que muy ilusionado con lo que viene.

De la Supercopa hasta ahora no ha sido tan seguro atrás. ¿Cómo habéis puesto remedio a esto?

La Supercopa fue un momento histórico para todos. La Copa de España era un momento muy importante para nosotros. Cuando perdimos por un gol solamente, eso nos marcó y nos ha hecho daño. No es cuestión de que no hayamos hecho goles, hemos fallado en todo. Hemos estado mal porque emocionalmente no estábamos. Ahora nos viene la Copa del Rey, que es nuestra competición. Le tenemos un cariño muy especial a la Copa del Rey. Fuimos campeones de la Supercopa por haber llegado a la final de la Copa del Rey. Le tenemos un cariño especial a la competición. Se nota la ilusión de la gente, estamos muy contentos. Es nuestro momento.

Ahora llega Jaén después de un partido muy raro contra Valdepeñas.

Hicimos una primera parte perfecta. Estuvimos muy bien tanto en ataque como en defensa. En la segunda parte encajamos gol y luego vienen las expulsiones. Empezando por mí, que es fallo mío. Por errores individuales el equipo fue hacia abajo. Con tres expulsiones, jugar 3 contra 4 durante seis minutos te cambia mucho. Eso no puede alterar la confianza del equipo. Fue fallo mío y de otros, a nivel individual. El lunes y el martes ya estábamos de nuevo fuertes porque sabemos que fueron fallos muy puntuales.

Jaén es un equipo que a Jimbee le cuesta mucho. Un conjunto muy rocoso al que tienes que ‘matar’ tres veces para derrotarlo.

Jaén es un equipo que en este tipo de partidos sabe competir muy bien. Desde que llegue, esta es mi cuarta temporada, contra Jaén hemos perdido tres veces. En los momentos decisivos sabe ganar, sabe estar. Nosotros hemos aprendido mucho. En la Supercopa hemos demostrado que podemos ganar. Jaén se va a encontrar con otro Jimbee. En otros años no sabíamos actuar en esos momentos pero ahora hemos aprendido mucho y creo que la Supercopa es un ejemplo de que podemos ganar estos partidos.

Parece que va a ser tu última temporada en Cartagena. ¿Qué balance haces de tu etapa en Cartagena?

He formado parte del proyecto desde el principio. Tanto el club como yo a nivel personal hemos crecido de la mano. Estoy muy contento de estos cuatro años en Cartagena. Muy feliz y muy agradecido a todos. Sigo centrado en los objetivos del club. Quiero ser campeón de la Copa del Rey y queremos pasar en playoff de cuartos de final, que todavía no lo he logrado. El club cada año sigue dando pasos cada temporada y yo, como parte del club, queremos llegar a semifinales al menos de playoff, que no lo logré nunca y ser campeón de la Copa del Rey. Estoy muy agradecido a Cartagena. Todavía no llegó el momento de hacer declaraciones y despedirme de la afición principalmente. Me han dado mucho cariño y yo les tengo mucho cariño. Llegará ese momento, pero hasta entonces muy ilusionado con el partido del sábado. Aún no pienso en la próxima temporada. Estoy seguro de que esta Final Four y el playoff va a ser muy especial para nosotros.

Noticias relacionadas

next