CARTAGENA. Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee Cartagena Costa Cálida, aseguró este miércoles a tres días de la disputa de la Final a Cuatro de la Copa del Rey en Sevilla que están "en condiciones de conseguir grandes cosas" y que se ven "con posibilidades reales de lograr el título", para lo cual el cuadro melonero podrá contar con toda su plantilla disponible a excepción del pívot Juan Antonio Moraleja "Juanan", lesionado de larga duración.
El técnico hispano brasileño compareció ante la prensa con la cita fijada para el fin de semana en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla asomando en el horizonte. El sábado a las siete y media de la tarde los de Cartagena se medirán al Jaén Paraíso Interior en la segunda semifinal del torneo y después de que el Real Betis Futsal, que ejercerá como anfitrión, y el Servigroup Peñíscola castellonense disputen la primera a las cuatro de la tarde. En juego estará el pase a la final del domingo a las cuatro.
"Estamos en las grandes citas, creemos que podemos hacer grandes cosas y estamos en condiciones de ello y sentimos que tenemos posibilidades reales de lograr el título", comenzó diciendo Duda, quien valora el hecho de comparecer en la pelea por otro trofeo nacional como la Copa del Rey que se le escapó en la final ante el Fútbol Club Barcelona en 2023 y la Supercopa de España que sí ganó precisamente contra el Barça en enero en el Olivo Arena de Jaén.
"Haber estado ahí antes siempre ayuda. Los seres humanos aprendemos de los errores y la experiencia de haber vivido situaciones similares contribuye a a interpretarlas mejor y a dominar de forma más adecuada los nervios y eso a tomar decisiones más efectivas", explicó el de Florianópolis.
Enfrente tendrán a un rival de cuidado. "El Jaén nos preocupa en muchos aspectos. Es un club que ya nos eliminó tres veces en la Copa del Rey con los mismos entrenadores en los banquillos, Dani Martínez en elk de ellos y yo en el del Jimbee. Tendremos delante a un magnífico técnico, que consigue potenciar el espíritu competitivo de su equipo y, luego, el Jaén tiene mucha pegada y a nivel parado y estraategiamente también es fuerte", comentó a modo de radiografía.
"Cuentan con una plantilla amplia, contundente y con esa capacidad de insistir en el contacto como ningún otro rival. Eso influye mucho en este tipo de competiciones pues ellos manejan las faltas y hay que tener en cuenta el efecto que ello tiene en el arbitraje. Por eso nos debemos amoldar, aunque cuesta y ahí partimos en deseventaja con respecto a este adversario", añadió Duda siguiendo con su análisis.
En Sevilla se espera la presencia de más de 300 aficionados desplazados desde Cartagena para animar al Jimbee. A eso y a la dificultad de resultar campeones también se refirió su técnico.
"Todos sabemos que es muy complicado ganar un título en España y el Mallorca Palma Futsal lleva dos Copas de Europa seguidas y ningún trofeo a nivel nacional. Somos capaces y la afición y el entorno cree y eso nos debe servir como arreón para luchar con fe razonada para traer a Cartagena otro título", remarcó el entrenador melonero, cuya única ausencia para esta Final a Cuatro copera es la de Juanan. EFE
1010051
Ij