CARTAGENA. Al igual de lo que sucedía hace unos días con los vecinos de La Aljorra, que han manifestado la falta de seguridad en sus viviendas, en este caso ahora le ha toado a Pozo Estrecho. Sus vecinos afirman tener miedo ante la oledada de robos en sus viviendas, por lo que reclaman más presencia policial y efectivos de la Guardia Civil.
La presidenta de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, Rosa Fernández, exige a la delegación de Gobierno que se incremente la presencia de agentes de la Guardia Civil para poner freno a la oleada de robos que sufre la diputación.
La presidenta, que encabezaba la protesta vecinal en la diputación cartagenera, destacó que desde el Ayuntamiento llevan más de tres años reclamando que se incremente el número de agentes del cuartelillo de El Albujón, del que depende Pozo Estrecho, sin que las peticiones de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, hayan tenido respuesta.
"Ya es hora de que la Delegación del Gobierno atienda nuestras peticiones. Esta es una demanda histórica, que la alcaldesa lleva reclamando a los diferentes delegados que ha habido durante los últimos tres años. Pozo Estrecho y el campo de Cartagena necesitan una respuesta y así hemos querido ponerlo de manifiesto con nuestra protesta”, ha destacado la presidenta de la Junta Vecinal.
Con respecto a la Policía Local, Rosa Fernández ha señalado que los vecinos son conscientes de que su presencia se ha incrementado en los últimos meses. "Pero no es suficiente. Sus competencias son muy limitadas y por eso necesitamos que se refuerce el número de agentes de la Guardia Civil".