X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

piden un pleno extraordinario

La Aljorra alza la voz antes de convertirse en la nueva ciudad sin ley 

13/02/2020 - 

CARTAGENA.  Continuos robos, asaltos a domicilios, alteraciones de vehículos y una sensación de desatención y abandono por parte del Gobierno Municipal de Cartagena. Así se sienten gran parte de los vecinos de La Aljorra, que andan cansados de esta incesante sensación de inseguridad que viven en su diputación y por ello han dicho basta.

Afirman que carecen de una patrulla adscrita a la localidad de la Policía Local y se sienten desamparados como vecinos porque las patrullas aparecen un día pero desaparecen al día y el sentimiento vecinal es "de total dejadez". "La gente tiene miedo de pasear por sus calles", dice María Ester Guzmán, vocal de MC por la Junta Vecinal de La Aljorra, quien este jueves registraba junto a su compañero José Miguel Méndez  la solicitud de Pleno extraordinario de su Junta Vecinal para tratar "de forma directa, unitaria y en exclusiva", la situación de inseguridad que se vive a diario en la diputación de La Aljorra.

Quieren, con la celebración de un Pleno, que se tomen las medidas para atajar el problema y se les tenga en cuenta. La Aljorra, afirman, crece en población y aseguran que lo han intentado todo. En su solicitud también piden más guardias civiles adscritos al cuartel de El Albujón que es el que tiene las competencias por la zona. 

Las asociaciones de vecinos de La Aljorra han protestado en las calles y han presentados escritos advirtiendo de la situación. "Nadie contesta, nadie da la cara. Existe una patrulla única en el cuartel de la Guardia Civil de El Albujón que tiene un horario reducido", subrayó Guzmán, que añadía que lo "único que sabemos es que los vecinos tienen miedo, que están sufriendo asaltos en su propias casas y la siente se siente desprotegida y eso no es solo una competencia del Estado sino también Municipal".

Piden que se habilite en el Centro Cívico de La Aljorra un local para la Policía Local como base de las patrullas que prestan servicio en la zona. Además, añaden que resultaría beneficioso que el agente en segunda actividad que presta servicio en la OMITA sea reubicado en el Centro Cívico para aumentar la sensación de seguridad en la zona, así como para facilitar el trabajo de los profesionales del Cuerpo.

Noticias relacionadas

next