LA UNIÓN. "No podemos permitir que Portmán caiga en el olvido. Regeneración de la bahía, ya". Con estas palabras incluidas en un manifiesto y una concentración con pancartas, casi medio centenar de vecinos de la pedanía unionense se han manifestado esta mañana cansados "de que más de 30 años después del cese de los vertidos, los residuos sigan colmatando nuestra bahía".
Los miembros de la Asociación de Vecinos Liga de Vecinos de Portmán, a los que se ha unido el alcalde de la localidad, el socialista Pedro López Milán, han exigido también "la apertura inmediata de la playa de San Bruno", que se encuentra cerrada con unas vallas que impiden el paso desde abril del año pasado.
Y es que consideran que su reapertura es "necesaria" para impulsar turísticamente la localidad y para ganar espacio al baño ante las restricciones que hay en la cercana playa del Lastre debido al coronavirus y la necesidad de mantener una distancia social suficiente para poder estar en la misma.
Asimismo exigen que se recojan "las vallas oxidadas" que hay en la playa de San Bruno, que se cierre el perímetro de la obra y se tomen las medidas sanitarias necesarias por parte de las administraciones competentes.