Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

YA SON 32 LOS AFECTADOS

Nueve casos vinculados al brote importado de Bolivia obligan a cerrar una empresa de El Raal

28/06/2020 - 

MURCIA. El brote de coronavirus importado de Bolivia continúa avanzando sin freno por la Región de Murcia y 9 nuevos casos, dos más de los 7 que se notificaron el domingo, han obligado al cierre de la empresa hortofrutícola Fruveco de la pedanía murciana de El Raal. La Comunidad ha detectado estos nuevos positivos, con lo que ya son 32 los contagios derivados de los tres viajeros que volaron desde el país sudamericano hasta el aeropuerto de Barajas y que posteriormente se desplazaron hasta la Región de Murcia.

Por otra parte, y según los datos actualizados en la tarde de este domingo por la Comunidad, no hay más afectados en el segundo brote conocido este sábado que las tres personas que tuvieron contacto con otra infectada tras viajar a la provincia de Granada, como han detallado fuentes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, donde residen.

Todos los trabajadores de la empresa en la que se han detectado los últimos nueve afectados han sido puestos en cuarentena domiciliaria y a los que presentan síntomas se les están realizando pruebas PCR, por lo que los casos podrían ir aumentando con el paso de los días.

La Dirección General de Salud Pública autonómica está coordinada con la dirección de esa empresa para revisar el momento en el que regrese a la actividad, mientras siguen también en cuarentena más de 70 contactos estrechos de los primeros 25 contagiados del brote.

Además serán sometidos a pruebas PCR la próxima semana 20 policías nacionales de Lorca y guardias civiles de Águilas que estuvieron en contacto con un positivo que llegó en patera desde el Magreb a esta última localidad, en la que los tres policías locales que lo hicieron han dado negativo, según fuentes de ese ayuntamiento.


Noticias relacionadas

next