LA UNIÓN. El colegio de Nuestra Señora del Carmen de La Unión, que está celebrando su 150 aniversario con un programa de actos para cada mes del año, ha realizado este diciembre el Belén Viviente que lleva organizando desde hace dos años.
Este belén es muy esperado por todos los vecinos del municipio por su grandiosidad, pues la puesta en escena está a cargo de todos los alumnos del centro, así como de todos los profesores, totalmente implicados en una representación donde todos los niños interpretan diferentes escenas.
Así, entre todos ellos, crean un pueblo de la época con su mercadillo -en el que no falta de nada, fruta, telas, esparto, etc,- y un horno donde el pan que amasan los niños insitu es horneado.
También se pueden encontrar costureras, campesinos trabajando el campo, pescadores con las cañas de pescar llenas de peces, castañeras, lavanderas, reyes magos, un establo con un niño Jesús llorando por que tiene frío, y hasta una grandiosa representación del desierto, con las jaimas, palmeras, lagos y un trono con sus reyes coronando el belén.