Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la consejera de turismo, cristina sánchez, avisa

"Los turistas nos eligen por la seguridad sanitaria, pero una mala noticia trae anulaciones a los hoteles"

7/07/2020 - 

CARTAGENA. Los rebrotes y los confinamientos que están salpicando la geografía nacional y que empiezan a causar estragos en algunas zonas turísticas de España son una seria advertencia para la Región de Murcia, que empieza a levantar un mayor interés entre el turismo nacional. La reserva en el sector de turismo de interior rondaba estos últimos días cerca del 70%, mientras que en los establecimientos de costa las reservas son, a día de hoy, un 50%, teniendo en cuenta siempre que no todos los hoteles de playa de la Región han abierto sus puertas.

Pero la Consejera de Turismo, Cristina Sánchez, no quiso dejar pasar la oportunidad para decir que "esas situaciones que nos alertan ahora, nos sirven para seguir insistiendo en la responsabilidad de todos. Estamos en un momento importante para el turismo y los ciudadanos nos eligen por nuestra seguridad, y eso es el que va mirando el turista ahora. Un día sin tener una noticia supone un aumento en los índices de reserva , pero de repente se tiene una noticia y la gente hace anulaciones".

Sin control de afluencia y sin incidencias en las playas

Las playas de la Región no tienen medidas de control y acceso a las mismas tal y como ha ocurrido en otras zonas costeras, donde la policía ha tenido que acordonar, frenar la llegada de bañistas o directamente cerrar algunas de ellas. Cristina Sánchez explicaba que a pesar de no tener este tipo de registro ni comprobación, el exceso de afluencia en las playas en estos días de verano no ha afectado, al menos de momento, en el índice de infectados por la covid-19. "No hay notificación de que esté ocurriendo nada que nos tenga que alertar. Pero el virus lo seguimos teniendo así, por lo que cuando vayamos a las playas seamos capaces de cumplir las normas".

Noticias relacionadas

next