Hoy es 22 de abril y se habla de

quieren crear un nuevo Conservatorio de Danza de la Región

Ciudadanos se compromete a devolver a Cartagena la Consejería de Turismo que "López Miras se llevó"

20/05/2023 - 

CARTAGENA. La candidata a la presidencia de la CARM, María José Ros, ha anunciado esta tarde en Cartagena que "devolverán" la Consejería de Turismo a Cartagena, por ser una ciudad milenaria, foco y referente cultural en toda España y fuera, gracias a festivales como La mar de Músicas. Asimismo, Cartagena ha llegado ha recibir hasta 358.000 pasajeros, procedentes de los cruceros, razón de más para que sea Cartagena la sede de una consejería tan importante para la Región de Murcia.

Ros ha visitado diversas las actividades de la Noche de los Museos y ha anunciado algunas de las medidas Ciudadanos en el ámbito de la Cultura, como son la creación de un programa generado en torno a las infraestructuras de proximidad, tales como museos, bibliotecas, teatros y auditorios. Estos centros también pueden ayudar a la conciliación familiar con actividades para los escolares.

Preguntada por el debate electoral fallido, celebrado el pasado viernes y retransmitido por la 7TV y Onda Regional de Murcia, Ros ha instado a los partidos a retomar en encuentro político, como un ejercicio imprescindible de democracia. "No podemos permitir que la actitud extremista de un partido impida este ejercicio de libertad de expresión. Que no nos roben el debate".

Ciudadanos también creará un nuevo Conservatorio de Danza de la Región de Murcia y pondrá en marchar para proteger la música, el patrimonio musical y a los artistas.

Ros ha asegurado que: "Apoyaremos el desarrollo de la industria de contenidos -incluyendo cine, TV, animación, VFX y videojuegos- para aprovechar todo su potencial y contribuir al crecimiento y el progreso económico y social. Por ese motivo, apostamos por fomentar la creación de un tejido profesional en el sector audiovisual atendiendo a sus distintos oficios; promover la creación y desarrollo de un sector audiovisual de excelencia como parte de las industrias culturales de la Región de Murcia, que contribuya a situarla en el panorama internacional".

Otro de los objetivos de la coalición naranja es poner en marcha un Plan de Atracción del Talento Internacional, mediante una colaboración público-privada, que permita estancia de artistas foráneos y proteger, al mismo tiempo al talento autóctono.

Noticias relacionadas

next