MURCIA. El centro de Murcia continúa reforzando su oferta comercial con la apertura de nuevos supermercados. Y es que se mantiene más viva que nunca la fiebre por estas joyas del retail que buscan plagar la ciudad de establecimientos para aprovechar al máximo el potencial de negocio que esconde cada rincón. Con esta idea en mente, Dialprix, la empresa con sede en Alicante y propiedad de un grupo irlandés, está a punto de abrir un nuevo establecimiento en Murcia, esta vez en la Calle Alejandro Séiquer o de Correos.
La apertura de este nuevo centro en Murcia está localizada en el bajo que da también a la calle Andrés Baquero y su fecha de apertura es el miércoles 18 de octubre. Así, la calle Correos de Murcia vuelve a ver cómo se van ocupando los locales que se quedaron vacíos por el golpe de la pandemia y la crisis inflacionista.
La enseña comercial Dialprix pertenece a Musgrave España, fundada en 1912, es una de las empresas líderes de la zona del Levante en la distribución y venta de alimentación, bebidas y productos de droguería, encontrándose entre las 40 mayores empresas de distribución comercial de España. Esta actividad la lleva a cabo a través de los establecimientos minoristas de las marcas Dialprix, Dicost, y de los Cash & Carry Dialsur. Musgrave España, forma parte del Grupo Irlandés Musgrave, líder en su país de origen y referente en la distribución alimentaria de Europa.
Pero esta no es la última apertura, ya que Supermercado Victorio, 'Tom Boutiques', La Fama Market o Supermercados Lesco, que están ampliándose por Murcia gracias a la fortaleza de cercanía, la amplitud de horarios y en la mayoría de las ocasiones abrir los 365 del año son algunos de los últimos ejemplos, a los que se suma el Consum de Cartagena.
Aunque no son los únicos en el ámbito del supermercado que se están ampliando. Las marcas más conocidas de supermercados también están en la batalla del supermercado en la ciudad y en la Región. La murciana SuperDumbo está abriendo supermercados en la Región, sumando ya más de 20 establecimientos en la Región. A pesar de tener competidores por delante, SuperDumbo es muy valorado por los murcianos, para los que es su cadena de referencia.
Además, más de un año después de su última apertura en la Región, Lidl planea ya la ubicación del que será su siguiente supermercado en la Comunidad murciana. En concreto, la cadena alemana se instalará por primera vez en el altiplano, con un nuevo establecimiento en Yecla que entrará en funcionamiento próximamente.
Este local estará ubicado en una parcela de 10.559 m2 frente al Parque del Cespín, a tan solo unos metros del Burger King que se encuentra en la zona. En cualquier caso, el supermercado contará con una superficie de 2.048 m2, con lo que aún quedan otros 8.000 m2 aprovechables para aparcamientos.
Uno de los rivales de SuperDumbo es el supermercado español por excelencia, Mercadona, también está tomando posiciones para asegurar su predominio en la Región de Murcia contando la marca valenciana con 63 mercados y más en camino como el que se piensa construir en Cabo de Palos. Así, la batalla del supermercado continúa, con otros contendientes como Consum, Aldi o Lidl que también están abriendo establecimientos en la Región.