Hoy es 13 de abril y se habla de

ya abrió una tienda charter este año

Consum refuerza su apuesta por Cartagena y abre su tercer supermercado en el municipio

29/06/2023 - 

CARTAGENA. Consum abre este jueves un nuevo supermercado en Cartagena con lo que alcanza las 475 tiendas propias en toda España. La cooperativa ya contaba hasta ahora con otros dos establecimientos propios en la localidad, así como con dos franquicias Charter. Esta apertura se produce de manera simultánea con un nuevo local en Moncofa (Castellón), lo que los convierte el tercero y el cuarto que estrena la cadena valenciana en este 2023.

Para la puesta en marcha de estos dos supermercados, la Cooperativa ha contratado a 56 personas de dichos municipios o poblaciones colindantes, apostando por la conciliación y proximidad de los trabajadores a su domicilio particular, así como la generación de empleo y riqueza local, como parte de sus valores cooperativos. De ellos, el 68% son mujeres.

El nuevo supermercado de Cartagena se encuentra en la avenida Juan Carlos I, nº8 y, como el de Moncofa, cuenta con más de 1.400 m2 de superficie, 73 plazas de parking gratuito, con cuatro puntos de recarga para coche eléctrico.

Ambos tienen un horario al público de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, con compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum.

Este local se convierte en la segunda apertura que realiza la cadena valenciana en la Región en este 2023, pues el pasado 9 de marzo aterrizó en una gasolinera de Cartagena en formato Charter. En concreto, está ubicado entre la avenida José Luis Meseguer y la Carretera de Cartagena, cuenta con 240 metros cuadrados de superficie y abre de 6:30 a 22:30 de lunes a domingo, incluyendo los festivos.

Asimismo, también se produjo un reestreno en la ciudad de Murcia, pues  el pasado jueves 20 de abril realizó de nuevo su apertura el supermercado ubicado en la Ronda de Levante de Murcia, junto al Jardín de las Tres Copas, tras completar una reforma. Esta tienda, que lleva en funcionamiento desde el año 2007, llevó a cabo una remodelación integral del local para optimizar el espacio y adaptarlo a los nuevos estándares.

Expansión de Consum a la Región de Murcia       

La Cooperativa cuenta con un total de 47 supermercados entre propios y franquicias Charter en la Región de Murcia. Consum dispone de la Plataforma de Integración Regional en Las Torres de Cotillas, que se encuentra actualmente en fase de ampliación. La plantilla de trabajadores de la Cooperativa en Murcia es de 1.481 personas. Durante el pasado año la Cooperativa realizó compras por valor de más de 174 millones de euros a proveedores de la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next