MURCIA. Arqueólogos y arquitectos responsables de los trabajos que se están realizando, dentro del Proyecto estratégico municipal de recuperación de las Fortalezas del Rey Lobo, impartirán las conferencias 'Proyecto de Restauración y Conservación del Palacio Ibn Mardanis, Castillejo de Monteagudo', y 'Sitio Histórico Monteagudo-Cabezo de Torres. Diagnóstico' para acercar los trabajos realizados, hallazgos y las posibles actuaciones para poner en valor este enclave a todos los ciudadanos.
Este jueves 11 de abril se impartirá la primera conferencia en donde se van a presentar los trabajos realizados desde el verano de 2023, con motivo del diagnóstico de los elementos patrimoniales de propiedad municipal en el sitio histórico Monteagudo-Cabezo de Torres, que engloba la Balsa del Cabezo de Torres, Balsa de Larache, y Castillejo de Monteagudo.
Cualquier persona interesada en conocer el valor cultural e histórico de este enclave podrá asistir hasta completar aforo. La 'Presentación del Proyecto de Diagnóstico' correrá a cargo de la arqueóloga municipal y el arquitecto director de la obra, y las Conferencias del Equipo Investigador intervendrán igualmente responsables de la dirección arqueológica del 'Diagnóstico del estado arqueológico', y del 'Diagnóstico del Estado de Conservación'. Con entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 17.30 horas en el Salón de Actos del Edificio Moneo.
El jueves 25 de abril, a las 17.30 horas, el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, abrirá la conferencia con la 'Presentación de los trabajos actuales y del 2% futuro'.
En esta ocasión, además se va a abordar la 'Presentación del Proyecto 1,5% Cultural'; 'Ejecución de las Obras con el 1,5% Cultural', y 'Presentación del Proyecto 2% Cultural'.
El Salón de Actos del Edificio Moneo acogerá esta segunda conferencia, abierta también a todo el público interesado para que conozcan con detalle y de primera mano las actuaciones del Ayuntamiento de Murcia para su recuperación y puesta en valor para convertirse en un gran parque arqueológico que sea referente cultural y turístico en España.