CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado la modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante para que incluya también el comercio de ropa de segunda mano, con la creación de espacios que permitan su desarrollo con todas las garantías higiénico sanitarias.
Con esta medida el Consistorio busca contribuir al impulso de una economía circular, "generando un impacto ambiental positivo" ha señalado la concejal del área de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, que ha explicado que este cambio de la norma “mejorará también la imagen de nuestros mercados semanales, y ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de adquirir ropa a precios accesibles en entornos eco-ambientales",
Se trata de una actuación consensuada con las Asociaciones de Venta Ambulante del municipio, que participarán en el proceso de cambio y mejora de la ordenanza reguladora del sector, que también incluirá modificaciones en cuanto a la organización de mercadillos benéficos y Food Trucks.
Además de los beneficios medioambientales, esta iniciativa repercutirá positivamente en la comunidad ya que según Romero, "estos espacios crearán conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de un consumo responsable".
De este modo el Ayuntamiento de Cartagena promoverá una economía sostenible e integradora que contribuya al crecimiento ordenado y respetuoso con el entorno, apostando por una industria textil más circular.