CARTAGENA. El mercadillo de Ribera de San Javier, junto al Cénit en El Ensanche, abrirá además de los miércoles los cuatro sábados de diciembre, de los días 1, 14, 21 y 28; así como el sábado 4 de enero. La medida no ha terminado de convencer a todo el colectivo de vendedores ambulantes por dos motivos principalmente. El primero de ellos es que este suplemento extra de los sábados no es seguido por muchos mercadilleros y, por tanto, la variedad de productos se resiente y el objetivo deja de tener efecto.
Además, explican que repetir mercadillo los sábados, cuando tres días antes ya se ha hecho uno, es un nuevo inconveniente para los vecinos de la zona, tanto por las horas de instalación del mismo como por las dificultades de los habitantes para entrar o salir con sus vehículos durante toda la jornada.
Por otro lado, el mercado municipal de Santa Florentina y los mercadillos ambulantes de Cartagena abren este viernes festivo, 6 de diciembre, día de la Constitución. Los mercadillos ambulantes que abren esta jornada son Urbanización Mediterráneo, Pozo Estrecho, Llano del Beal y El Algar. El lunes abre también el mercadillo del Barrio de Isaac Peral.