Hoy es 13 de julio

El jueves los viajeros de uno de los servicios de la mañana llegaron a la ciudad portuaria en un autobús urbano tras la avería del suyo

Los problemas en la línea interurbana Cartagena-Murcia crecen y los usuarios piden a Fomento explicaciones

16/12/2023 - 

CARTAGENA. Este pasado jueves, los usuarios de la línea interurbana Murcia-Cartagena sumaban otro problema más a la interminable lista de situaciones adversas que le rodean con el servicio que presta Interbús. En este caso, a la entrada a Cartagena, en el cruce con la carretera de La Union se averiaba el autocar y las personas que se dirigían en este servicio a Cartagena tuvieron que coger un autobús urbano, que pasó por allí media hora más tarde y que los dejó, finalmente, en Plaza Bastarreche. El viernes, el asunto era de nuevo otra avería, en este caso más de media hora tuvieron que aguardar las personas que habían comprado su billete para dirigirse a la ciudad portuaria por otra rotura, de otro autocar y con el mismo destino. "Aquí estamos, desde las siete de la mañana, tirados en mitad del campo y esperando que alguien nos dé al menos una explicación de lo que ha ocurrido", decía una de sus viajeros habituales: "esto es lo que tenemos como transporte público en la Región de Murcia: autobuses viejos, cambios de horarios y conductores kamikazes".

Hace solo tres semanas, más de 200 personas enviaron un escrito dirigido a la empresa concesionaria del servicio -Interbús- y a la Consejería de Fomento, denunciando el deficiente servicio que llevan padeciendo demasiado tiempo. Recordaban que son continuos los retrasos en el horario de salida, tanto como las averías en los vehículos de la flota, o el hecho más que habitual de no poder acceder todos los usuarios al autobús y esperar una hora, hora y media, al siguiente autobús. Además, denuncian los usuarios de bonobús de no tener la oportunidad de reserva.

Interbús se puso ayer en contacto con la UPCT, porque la rectora, Beatriz Miguel, ha pedido explicaciones sobre lo que está ocurriendo con este servicio que afecta a un buen número de alumnos de la universidad cartagenera. Los argumentos, además de lamentar lo sucedido, es que los dos últimos problemas se han sucedido en dos unidades de reciente adquisición y recién salidas de hacer sus correspondientes revisiones y mantenimientos "espero sepáis disculpar estas dos incidencias", añadían desde el servicio de transporte.  

Desde la Consejería de Fomento indicaban, por su parte, que se han reunido con Interbus "y nos han trasladado que se trataba de una unidad que había salido hace poco del taller y ya ha sido reparada, nos informan de que el servicio está funcionando correctamente. Además, desde la empresa están en contacto con la rectora de la UPCT", explicaban.

Pero los afectados, los usuarios, siguen sin recibir explicaciones ni de Interbús ni de Fomento y lo que piden es que, además de preguntar a la empresa los motivos por los que no paran de suceder estos imprevistos, deben reunirse con las personas que usan a diario este servicio para que entiendan su realidad y lo que están viviendo con este servicio día a día, ya que consideran que es necesario que se conozcan ambas versiones antes de que el asunto vaya a más.

Noticias relacionadas

next