MURCIA. Mula tendrá una nueva glorieta. La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación la construcción de una glorieta que refuerce la seguridad vial en uno de los principales accesos al municipio de Mula a través de la carretera regional RM-516, que une este municipio con Alcantarilla y Caravaca de la Cruz y tiene su inicio en la intersección con Los Baños de Mula y La Puebla de Mula.
El consejero Jorge García Montoro indicó que esta actuación, valorada en 554.495 euros, consistirá en la remodelación de la actual intersección en T, situada en el punto kilométrico 3,500 de la RM-516, que se transformará en una glorieta completa.
La obra incluye un carril directo para canalizar mejor los movimientos desde Mula hacia Pliego, además de la señalización y balizamiento correspondientes y el refuerzo y mejora del firme existente en el tramo de actuación.
"El punto objeto del proyecto constituye uno de los principales accesos a la población de Mula por lo que cuenta con una alta intensidad de tráfico y multitud de giros a la izquierda que queremos eliminar gracias a esta actuación", explicó el titular de Fomento. En 2023 la intensidad media de tráfico en esta vía ascendió a 10.165 vehículos al día.
Esta obra pretende acabar con un punto crítico de siniestralidad debido a la mala percepción de la intersección desde la carretera secundaria, escasa visibilidad, elevados movimientos de giro a la izquierda, asociado a altas intensidades de tráfico, exceso de velocidad o distracciones, entre otros aspectos.
Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen hasta el 6 de septiembre para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de cuatro meses una vez que se haya adjudicado la obra.