MURCIA. Los murcianos se hacen fuertes en la arena y seis deportistas de l Región se han proclamado subcampeones de la Copa Intercontinental con España en Dubai. Se trata de los jugadores Pablo López, Pedro García, Domingo Acosta y los hermanos David y Salvador “Chiky” Ardil y del técnico Christian Méndez, todos ellos integrantes del combinado nacional desplazado a la capital de Emiratos Árabes Unidos.
El conjunto español, que tiene a Joaquín Alonso como seleccionador y a Christian como su ayudante, cayó en la final ante Irán por 6-3 y ese resultado le privó de llegar a lo más alto en esta competición internacional en la que superó la fase de grupos ganando a Emiratos Árabes y Japón y pese a perder frente a Italia.
En semifinales La Roja de fútbol playa se impuso a Rusia por 4-2 con un gol de David Ardil y otro de Chiky, pero no completó la faena ante los iraníes a pesar de que en esa final fue ganando por 2-3.
Casi la mitad de los 12 jugadores que formaron el combinado nacional en esta cita son de la Región, lo que demuestra el potencial que tiene este deporte en la Comunidad Autónoma.