MURCIA. Un total de siete futbolistas de la Región de Murcia, cuatro jugadores y tres jugadoras de fútbol playa, lograron con España los títulos masculino y femenino de la Acapulco Beach Soccer Cup, competición de carácter internacional que se celebró en México.
José Antonio Oliver Santiago, Pablo López Molina y los hermanos Salvador Ardil Navarro "Chiky" y David Ardil Navarro se alzaron con el trofeo como integrantes del combinado nacional que dirige el alcantarillero Christian Méndez Lacárcel en el apartado masculino mientras que Laura Gallego Silvente, Andrea Carmona Lloret y Jessica Higueras se proclamaron campeonas del torneo femenino.
La competición que echaba el broche a la temporada de fútbol playa a nivel internacional se saldó con el doble éxito de España.
En hombres la selección se impuso a la anfitriona México por 6-2, a Estados Unidos por 8-7 y a Colombia por 10-8 para levantar el trofeo. El mazarronero Chiky, líder y capitán de la selección, asumió su rol y acabó siendo el jugador más destacado, con lo que recibió el MVP, y también el máximo goleador con sus nueve tantos en el torneo.
Mientras, en féminas España, con Sidi Omar como técnico, triunfó en la segunda edición de esta Acapulco Cup y lo hizo con autoridad al imponerse por 10-0 a México y antes por 4-2 a Estados Unidos y por 2-0 a Costa Rica y con ese éxito cierra el año como líder de la clasificación mundial y con la conquista de tres títulos -Acapulco Cup, Continental Cup y Neom Beach Soccer Cup- y un tercer puesto en la Euro Beach Soccer League tras haber participado en esos cuatro torneos oficiales completando su participación en ellos con un bagaje de 17 victorias y una sola derrota.
En cuanto a los galardones individuales las jugadoras españolas coparon también el protagonismo en la arena mexicana al lograr la guardameta lorquina Laura Gallego el trofeo a la mejor portera y la gallega Andrea Mirón Castro los de mejor jugadora y máxima goleadora con cuatro tantos.