fútbol

El Yeclano de Sandroni, quinto, mejor recién ascendido de Segunda B y "con el deseo de mejorar"

12/11/2019 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo, que es el quinto clasificado del grupo IV de Segunda División B, ocupa el mejor puesto de entre los 16 recién ascendidos y su realidad actual es la de estar peleando por entrar entre los cuatro conjuntos que jugarán por el ascenso a Segunda División cuando el pasado verano pocos pensaban que estaría donde se encuentra.

“Todos en el club y la afición están trabajando como bestias y empujando para que esto sea posible y el equipo sigue teniendo deseo de mejorar pero con los pies en el suelo porque no hemos hecho nada todavía, aunque este momento es para disfrutarlo”, reconoce el técnico azulgrana, Alejandro Sandroni, todo un símbolo en el club del Altiplano.

“Esto hay que prolongarlo, no hay que dejarlo escapar y está en nosotros. No nos podemos conformar”, añade el argentino, que tiene a su equipo con 20 puntos tras 12 jornadas, con un bagaje de cinco victorias -la última por 3-0 este domingo ante la Balompédica Linense-, cinco empates y tan sólo dos derrotas, habiendo marcado 19 goles y encajado 12.

En su grupo el cuadro murciano está a dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso, los cuales marca el Marbella como cuarto clasificado con 22 puntos. Esa misma puntuación presenta el Badajoz, tercero. Un punto más tiene el San Fernando, segundo; y ya en lo más alto aparece el Cartagena, con 27 puntos.

Otro equipo ascendido al término de la pasada campaña, el Peña Deportiva balear, también es quinto, en su caso con 21 puntos, pero lo normal es ver a los equipos llegados desde Tercera mucho más abajo.

No en vano, seis de los 18 que dieron el salto a la categoría de bronce ocupan zona de descenso -Getafe B, Orihuela, Prat, Algeciras, Villarrobledo y Mérida-.

Noticias relacionadas

next